Teo y la máquina de ideas

Quién es Manuel Bartual? El director de cine que está rompiendo Twitter.

Hace tan solo una semana, Manuel Bartual tenía 16.000 seguidores. Hoy, el dibujante, diseñador y director de cine español ganó más de 400.000 seguidores, fue Trending Topic Global durante tres días, sus tweets fueron traducidos a 4 idiomas, generaron miles de memes, respuestas y admiración de personalidades y hay quienes ya lo comparan con “Stephen King” “David Lynch” y “Orson Welles” versión Twitter.

El motivo fue ni más ni menos que una idea. Una idea simple que expande la posibilidad de contar historias por twitter.
Un medio aparentemente perfecto para discusión e informarse, reutilizado con una narrativa mezcla entre ficción, transmedia, tiempo real e interacción posteada frase a frase.
Un género que si bien se había rozado en alguna ocasión (@tweetlibros de Librerías Gandhi, los relatos recientes de Adam Ellis o 23F en tiempo real de hechos históricos) nunca se había explotado con esta simplicidad ni mucho menos, con esta repercusión.

Y cómo es la idea entonces?

Imaginate leer un libro, mientras se escribe, en tu timeline. Y con un autor que te lee a vos y tus opiniones.

En el caso de Manuel, todo empezó con este tweet

Luego la historia empezó a tener rasgos dignos de The X-Files, con pruebas en video, dudas e interacción a la que Manuel respondía. Básicamente Manuel afirma que alguien entró en su habitación de hotel mientras él estaba afuera. Y aunque él insiste que se fue solo de vacaciones, van pasando cada vez más cosas.dando más credibilidad a todo lo que pasaba.
Mientras, cada vez más gente se sumaba.

Además, todo con pruebas, cada vez más extrañas. O convincentes.

No queremos spoilear, pero todo se pone cada vez más raro. Lo bueno es que la historia ya terminó y promete que habrá más.
Lo malo es que Manuel tuvo que avisar que todo era premeditado, una broma.
Lo mejor es que esta forma de contar historias promete mucho más.
Desde Teo, no podemos esperar para a ver una marca arruinar llevar el recurso al siguiente nivel. 🙂

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER