Teo y la máquina de ideas

Club Plaza Colonia: los capos del Twitter

Sergio Fernández es hincha de Plaza Colonia de toda la vida, y desde ahí es que gestiona junto con Rafael González el increíble caso de la cuenta de Twitter del club. Tanto es así que este lunes ganaron el premio a la #ComunicaciónResponsable en Redes Sociales entregado por #EnsambleCom.

Como nos entusiasma la gente que está haciendo cosas copadas, fuimos a preguntarles un poco cómo es la gestión de la cuenta, así nos contagia la actitud y damos vuelta la maquinita de nuestras cuentas de Twitter.

Teo: Contanos de vos. Tu nombre, edad. Qué estudiaste, qué redes sociales tenés. Qué tan hincha sos.

Sergio Fernández Pos (alias Carmelito), 43 años.

No tengo estudios relacionados con el tema de la comunicación o la publicidad. Inicié las cuentas oficiales del Club en Twitter y Facebook. Hace un tiempo que somos 2 quienes administramos la cuenta Twitter, mi compañero Rafael González alias Pacha de 48 años. El es Vicepresidente de Plaza Colonia. Yo soy directivo, fui Presidente del Club hace 2 mandatos atrás, por lo que se podrán imaginar que tan hinchas somos je. 

Teo: A nosotros nos enseñan que para hacer una cuenta de Twitter, el community manager tiene que ponerse en personaje. Por ejemplo si la marca fuera una persona, ¿Cómo sería? ¿Cómo hablaría? ¿A quién seguiría?, etc. Entonces la pregunta es, cuando arrancaste con el twitter de Plaza colonia, ¿Preparaste el personaje o te salió espontáneo?

No hice el ejercicio pero se cómo es la personalidad del club.

La cuenta se abrió con el fin de mantener informado al simpatizante, y al no ser CMs contratados, siempre nos expresamos desde el corazón del Club, sabiendo de nuestra idiosincrasia y utilizando un lenguaje descontracturado, con una cuota de humor y un gran nivel de autocrítica y sentido común, comparándolo con otras cuentas oficiales. Sin duda son los ingredientes que nos han hecho sumar seguidores.

Teo: ¿Alguna vez corrieron una campaña (pusieron plata) en medios digitales para conseguir followers? 

jamás.

Teo:  ¿Una cuenta de twitter que te guste de referencia?

son varias, algunas son muy buenas en contenido, otras en diseño, otras en nuestra relación en la red, pero prefiero no contarles.

Teo: ¿Crees que el hecho de tener una cuenta que es un éxito atrajo más hinchas al club?

Claro que sí! Sabemos la importancia de las redes sociales y su función, por lo que estamos felices de seguir sumando seguidores y recibir el cariño que recibimos a diario!

 

Twitter está demás para las marcas. Es tremendo lugar para conversar con los consumidores. Pero para hacerlo, hacelo bien.

Claramente esta cuenta es el reflejo de un grupo de hinchas que disfrutan de estar en el club y entre amigos, y ahí reside un poquito el éxito no? en lo espontáneo, sin forzarlo, pero sobre todas las cosas, sin miedo a cagarla, porque el miedo nos lleva a los lugares convencionales y aburridos. Seamos disruptivos, aunque la palabra ya sea demodé.

Felicitaciones al equipo de CMs!

Maggie Giorgi

Account Manager en The Electric Factory. Psicóloga. Docente. Tarotista.

más publicaciones

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER