Teo y la máquina de ideas

¿Y quién nos defiende de la publicidad del Ministerio del Interior?

La semana pasada Montevideo amaneció con una campaña que está dando mucho de que hablar. Al igual que con el caso de Grappamiel Vesubio se está haciendo famosa no por lo buena, lo ingeniosa o lo creativa sino más bien por lo equivocada desde todo punto de vista.

Cuando uno la ve, lo primero que tiende a preguntarse es: ¿Qué agencia hizo este mamarracho? Si yo fuera el redactor ya me hubiera ido del país o clavado la cabeza abajo de la tierra como si fuera un avestruz. Por suerte me enteré que esta “campaña” fue creada por el mismo Ministerio del Interior lo cual explica muchas cosas y abre la puerta a varias preguntas.

¿Qué querían hacer exactamente? ¿Qué mensaje querían dar a la población? Aparentemente, el brief fue: démosle para adelante a los megaoperativos hablando de la gente “de bien” que vive en los barrios dónde estos se realizan. Así surge el concepto de la “Campaña por la no estigmatización de los barrios” que como cualquiera puede darse cuenta hace justamente todo lo contrario.

Capitulo aparte, el juego de palabras que básicamente es lo primero que te enseñan a evitar día que entrás a la universidad del buen gusto da dolor: “En el Borro hay muchos jóvenes que estudian. No los borres”, “En el Marconi hay mucha gente que marca tarjeta”. da ganas de llorar. Y nos podemos escribir un libro hablando de la mezcla arbitraria de recursos pero ¿qué esperábamos si lo hizo alguien que no tiene idea?

Menos mal que Marcelo Barzelli dijo: “Uno de los temas que queremos fomentar, y sobre el que nos gustaría que la sociedad entera reflexione, es que no se puede hablar livianamente de ‘zonas rojas'” mientras presentaba “En el Marconi hay mucha gente que marca tarjeta”

Señor creador de esta campaña: Puede ser que a su esposa le haya encantado esta idea y piense que usted es un genio. Pero la gente que pone la plata para que usted juegue al creativo, está bastante caliente, así que le pedimos que le deje hacer comunicación a los que saben y usted se dedique a combatir el crimen, que para eso le pagamos.

Terminemos esta descarga con el amigo de la casa Seba Gonzalez. Redactor creativo de JWT, fan de Alcides y Standupero de ley, que hizo unos afiches sobre la campaña prontos para cambiarlos pelo a pelo.

Gracias a el Ministerio del Interior y tantas otras marcas manejadas por gente que no sabe que nos levantan el ego y nos muestran un futuro en el que vamos a seguir teniendo trabajo.

 

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER