Teo y la máquina de ideas

Handle with Care: una de las historias más lindas del año, existe gracias a una innovación.

Pasó el vendaval de Cannes y quedaron un montón de ideas para ver. Muchas historias que pretenden emocionarnos y cambiar el mundo con cada idea que pretende salvarlo, pero ya nadie se las cree. Es el efecto de la normalización. Eso que pasa de tanto ver lo mismo. Te acostumbrás y no pasa nada. Es eso mismo que pasa con las noticias en la tele.

Entre tanto case prefabricado, donde hasta se falsifica la muerte de una mujer para ganar un León, una idea llamó la atención por su nombre y el prontuario de varios leones que la precedía: Handle with Care de Gillette TREO.

Puede emocionar mucho. Es una advertencia.

Una historia 3 minutos para ver varias veces, donde puede parecer que no pasa nada pero pasa de todo.
Un film creado por Grey New York sobre una necesidad real (la primera afeitadora pensada para afeitar a otra persona), de ahí la innovación centrada en el usuario que permite la historia del comercial: se han creado más de 4.000 afeitadoras para afeitarse a uno mismo, pero ninguna para afeitar a otro.

Lo que a simple vista parece ser normal, cuando entrás a leer los comentarios en Youtube te das cuenta que o bien te llega y te emociona o todavía no entendiste que es un invento realmente útil para un público cautivo enorme.

Desde el punto de vista del relato es muy creíble, la gente empatiza y los detalles caen en la historia muy bien logrados.

También está este video que explica el proceso de diseño de la afeitadora y cómo los diversos insights llevaron a lograr esta innovación.

Quizás el único detalle es la fecha de publicación (17 de junio), muy cercana a Cannes con un producto aún no lanzado al mercado.
Algo que quita un poco de seriedad pero que podemos perdonarle porque quizás, la repercusión que tiene solo ayuda a mostrar que la innovación y una buena historia pueden mejorar el mundo un poquitito. Y vale la pena.

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER