Teo y la máquina de ideas

¿Tenés hambre? Mirate estas apps

Cuando pedís comida hay situaciones de las que no podés escapar, como terminar partiendo las empanadas por no entender  bien los números o agujeritos en la masa o no poder congeniar un gusto para la pizza.

Aunque estos son problemas hasta el momento sin resolver, por suerte, cada vez más existen aplicaciones que nos facilitan el asunto.

Por ejemplo, ya el hecho de que una aplicación te permita pedir sin tener que interactuar con ningún ser humano da ventajas. En primer lugar, es imposible equivocarse con el pedido, si marcaste 10 muzzas, no hay chance de que alguien te haya entendido seis o tres, quedó por escrito. Si el delivery te lo entrega bien ya es otro tema, pero por lo menos reducimos algunos riesgos.

Pero el mejor beneficio de todos, desde mi punto de vista, es que podés poner y sacar ingredientes como quieras sin que te de vergüenza, como por ejemplo pedir pollo dijon sin mostaza dijon, porque te gustaban todos los ingredientes menos ese.

En este post, les voy a contar un poco sobre las apps relacionadas al tema, cómo funcionan y en qué ocasiones utilizar cada una.

La primera y la más conocida obviamente es Pedidos Ya. Esta app te permite buscar restaurantes poniendo tu ubicación, y te despliega el menú de cada uno para que elijas lo que más te gusta.

Un punto a favor de Pedidos Ya, es que cada vez que seleccionás la comida te abre la ventana “aclaraciones”, y ahí es donde ponés que querés la dijón sin dijón.

 

 

sin-anana

 

 

Por otro lado, esta app también ofrece un sistema de puntuación y te da la opción de dejar comentarios, lo cual está bueno ya que si tenés dudas sobre un restaurante, podés leer lo que opinaron otros usuarios o  sacarte las ganas de putear anónimamente si el servicio no te gustó.

 

opiniones

 

Además, dentro de la selección de restaurantes, ahora te ofrece también una lista de los que demoran menos de 30 minutos en traerte la comida, que siempre está bueno sobre todo si estás apurado, o si sos de los que no se sienten identificados con la típica frase: “El que sabe comer, sabe esperar”.

Por otro lado, hace poco incorporaron los “sellos”, que podés ir juntando en los restaurantes adheridos hasta obtener un pedido gratis.

sellos

 

Sumado a lo anterior, esta app te permite dos medios de pago: en efectivo en la entrega o con visa online, que no es un dato menor, ya que no necesariamente tenés que andar con la plata en el momento. También, te da la opción de poner con cuánto vas a pagar, lo que te evita momentos incómodos con el del delivery si vas a pagar un pedido de 100 pesos con una Juana.

Y finalmente, tenés la opción de poner aclaraciones antes de mandar el pedido, lo cual está bueno si tu casa es difícil de encontrar, o es el único apartamento que no está numerado. Ahí pones: es la última puerta al fondo, o como pongo yo, el número de puerta es 1323 BIS, con mayúscula, aunque igual muchas veces le termina llegando a mis vecinos y a mi los pedidos de ellos.

checkout

 

Esta app está disponible tanto para web como para mobile.

La segunda app es Salió. Esta también te permite mirar los menús de los restaurantes y pedir tu comida online, desplegar el menú y usar la parte de notas para pedir la hamburguesa bacon sin panceta.

 

salioapp

 

Aparte, tenés algo que se llama “mordiscos”. Esto es básicamente un sistema de beneficios relacionado a tu restaurante favorito. Por cada pedido que realices a ese lugar, ganás un mordisco.  Después en la sección “Mis Puntos” podés ver los premios que tenés para canjear por tus mordiscos.

 

 

mordiscos

 

A diferencia de pedidos ya, esta web no solamente te permite filtrar por restaurantes que demoran 30 minutos, sino también por otros lapsos de tiempo como de 15 a 30, de 30 a 45, etc. Ideal para los que andan con hambre y no quieren esperar.

También al igual que pedidos ya te permite aclarar con cuánto vas a pagar y poner notas adicionales.

saliocheckout

 

Podés usar Salió en la web o descargar la aplicación.

Además, podes acceder a la app de facebook en la que girás una ruleta y  ganás descuentos: https://apps.facebook.com/saliocom/?fb_source=search&ref=ts&fref=ts

facebu

 

Por último tenemos una app más reciente denominada Tu menú. Esta está enfocada a facilitar los almuerzos en el trabajo para que comas algo rico y saludable y no terminar comprando cualquier cosa porque no te dio el tiempo de cocinar.

Funciona así: Te bajás la aplicación y todos los lunes cargan un menú semanal. En este aparecen unos pocos platos de los cuales podés elegir uno para que te llegue a tu oficina en la hora de almuerzo.

 

14886104_10154229910803702_1828053449_n

 

Podés programar tu menú para toda la semana, o para los días que quieras que te llegue a la oficina. También lo podés agendar para el mismo día siempre y cuando hagas tu pedido antes de las 11 am. Desde configuración podes desactivar restaurantes que no te interesan, y gestionar las notificaciones.

 

14877217_10154229910768702_586016526_n

En cuanto a las formas de pago, lo que tiene de bueno esta app es que no precisás tener el dinero en el momento ya que  los cobros se realizan por paganza o por depósito bancario.

Esta app puede ser solamente utilizada a través de mobile.

14805647_10154229910763702_438008591_n

En definitiva apps para pedir comida hay varias y algunas con funciones similares. El verdadero premio se lo va a llevar quien resuelva el problema de cómo repartir las empanadas con un 100 % de eficacia.

 

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER