Teo y la máquina de ideas

Stadium se mandó con toda: “Todos los modelos. Todos los talles”.

Es viernes. Se termina la semana. Una semana que nos dejó una campaña que dio bastante que hablar: “Todos los modelos. Todos los talles” de Stadium estuvo en boca de varias agencias, periodistas y del público en general. Y ahora también, en la de TEO.

Se trata de una serie de piezas gráficas que muestran a Tonga Reyno, Patricia Wolf, Ruben Rada, Rafa Cotelo, Victoria Ripa (Croupier Funk), Meri Deal y Bautista Mascia (Toco Para Vos) desnudos, luciendo zapatos de Stadium.

A través de famosos de distintas edades, físicos y perfiles buscan reflejar la idea de que la oferta de Stadium es amplia y variada. Una tienda donde podés encontrar el modelo que quieras en cualquier talle (aspecto que viene relacionado a la común crítica de que la mayoría de las casas de vestimenta solo tienen talles para “modelitos”).

todos

Más allá de si la campaña es buena, mala, está hecho, no está hecho, gusta o no gusta, creo que vale destacar el riesgo y la valentía que supone tanto para la marca como para la agencia que está por detrás (La Bolsa del Hombre que me dijo la hora) lanzarse con un trabajo de este tipo. Sobre todo, porque últimamente nos estamos dando cuenta de que el público receptor de nuestros mensajes está cada vez más sensible o susceptible.

Campañas mucho menos “jugadas” que esta fueron fuertemente atacadas y obligaron a las marcas a bajar contenidos y pedir disculpas.

Como hace bastante venimos diciendo, la tecnología le da voz a los consumidores. Es una herramienta de doble filo. Una persona que interprete otra cosa de un mensaje puede ser el punto inicial de una creciente bola en contra de la campaña que obligue a la marca a salir a pedir disculpas por malos entendidos y a aclarar que esa no era la intención, para que todo eso no perjudique su imagen.

Sin embargo, frente a este contexto La Bolsa del Hombre que me dijo la hora y Stadium se la jugaron. Confiaron en que por detrás de una campaña rupturista dentro de lo que hace la categoría había un mensaje de diversidad que iba a ser bien recibido. Aunque podría haber pasado todo lo contrario, a la gente (según los comentarios) le llegó ese mensaje. Y les gustó.

44-01

 

Además de en los comentarios en redes, ayer por ejemplo iba en el bondi y vi otra manifestación de que la campaña había gustado:

 

15218573_10154687454589299_885827018_n

En vez del típico bigote, chivita o mensaje de crítica este vía pública se ganó un comentario que apoya el mensaje de la campaña.

Igualmente, “Todos los modelos. Todos los talles.” también se ganó alguna que otra crítica. Tiene comentarios en los que la catalogan como “bizarra”, “sin sentido” o “de mal gusto”. Pero fueron los menos.

En fin, me parecía que más allá de una opinión subjetiva de me gusta o no me gusta o de calificar a la idea como original o no, está bueno reconocer que generaron una buena reacción en el público. Y destacar el riesgo que asumieron teniendo en cuenta que últimamente los publicitarios trabajamos con sumo cuidado porque nos enfrentamos a un público hipersensible y con la poderosa herramienta de la tecnología que les da voz y les permite definir el éxito y efectividad (o no) de nuestro trabajo.

Aparentemente, a Stadium a pesar de tirarse en este complejo contexto con una campaña jugada les fue bien. Generaron una buena reacción en la gente porque por detrás tenían un mensaje que el público promueve y le gusta escuchar: DIVERSIDAD.

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER