jijiji

Querido Cuentas, ¿Cómo estás?

Por: Rodrigo Barbot - diciembre 6th, 2016

Te escribo para decirte algunas cosas que nunca pudimos charlar, porque no tenemos tiempo para eso en el laburo y cuando salimos a tomar una birra no siempre pinta hablar de publicidad bruta, de la que vivimos a diario.

A mí me tocó formarme del otro lado de la agencia. En ese lugar donde te miran mal cuando caés 18:30 (en un estado de nervios importante) a pedir cambios en un diseño, porque el original tiene que salir hoy y no queda otra, no es tu decisión.

En el mismo donde el prejuicio muchas veces cae en un simplón y barato “son máquinas de mandar mails”, mientras intentamos tener una idea brillante que seguramente no salga un carajo si no tenemos buena onda con el cliente, cosa que en esos “insignificantes mails” se trabaja todos los días del año. Creo que son pocos los integrantes de departamentos creativos que han vivido en carne propia la responsabilidad de tocar “Enviar” en un mail que no tiene vuelta atrás (solo que sean laburen free lance). esperando una respuesta que puede no ser la mejor y repercute en el laburo de todos.

Soy del lugar que necesita un espacio y un tiempo para pensar creativamente, evitando así hacer chorizos que perfectamente se pueden comparar con los anuncios “Llame Ya” que pasan los domingos de mañana. Pero muchas veces no tengo en cuenta que la cantidad de energía que se gasta en el intercambio con el cliente, en hacer un buen brief, en interpretar lo que realmente se necesita en ese momento o vender lo que podés, es lo que me permite ese tiempo para pensar, sino no me darían las horas del día.

Soy ese que no va a todas las reuniones maratónicas que te comés vos, hablo tanto de las buenas como de las malas. Muchas veces lo que digas, las meadas que te comas, como lo resuelvas en el momento y las soluciones que se te ocurran, pueden definir el futuro de una relación que parece un noviazgo, porque podés compartir años juntos y terminar como dos perfectos desconocidos en un solo momento.

También muchas veces me permitís tirar una locura y me la bancás, te la creés, peleás y hacés malabares para convencerte de que la idea está buenísima, aunque en el fondo pienses que es un cagada. Soy parte de ese grupo que se menciona cuando vos decís “ya está en creatividad”, sabiendo que en realidad hay 5 cosas antes y no llegamos a esa fecha límite ni quedándonos hasta las 3 de la mañana en la agencia.

Por eso te digo cuentas querido, muchas gracias, aunque te vivas peleando con clientes y creativos, yo sé que querés que todo salga bien y la rueda siga girando. ¡Salud!

avatar

Rodrigo Barbot

Searching...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

  • Florencia Villar Basso

    Muy bueno. Cada tanto me sigo encontrando con colegas “cuentas” y confirmo que el que se “subestime” el laburo en este departamento es casi culpa nuestra por bastardear nuestro rol, disminuyéndolo al reenvío de mails y al poco procesamiento del trabajo. No es 100% nuestra culpa y viene de años atrás estas diferencias entre un departamento y otro, pero si seguimos con la vieja escuela de reenviar pedidos de trabajo sin ponerle un mínimo de pienso, apoyando el mal sobrenombre de “cadetes de lujo” nos olvidamos que todos somos creativos (menor y mayor medida) y todos somos publicistas, solo que tenemos roles diferentes para que las ideas salgan y el cliente quede contento.