Teo y la máquina de ideas

Predicciones 2017 – Innovación y Redacción

Con innovación y redacción llega el turno de un jurado muy especial. Un jurado que decidió juntarse para elegir a los ganadores. Muchas gracias al presidente de la categoría Diego Lazcano (Grey) y a los integrantes del jurado Josefina Pascale (Notable), Gaston Rosas (Plataforma), Alan Grunewald (Key) y Federico Cibils. (The Electric Factory Group). 

“A pedido de Gastón, nos juntamos. Nos juntamos con Josefina, Alan, Fede y Gastón a ver solamente 10 piezas. Pero valió la pena. Fue bueno compartir esa hora y sentir que todos estábamos con ganas de ver buen trabajo y reconocer lo que habían hecho otros. Nos tocó jurar dos categorías preciosas como innovación y redacción. La primera donde se deberían ver las tendencias, lo último, lo que se viene. Y la segunda uno de los oficios más viejos de la publicidad. Pero qué bueno que es encontrarse con un buen texto y qué poco nos pasa en una publicidad tan contaminada de publicidad.

En innovación nos quedamos con gusto a poco. No solo por la poca cantidad de ideas sino porque realmente costaba encontrar justamente la innovación. De las 5 piezas dos sobresalieron por tener una linda idea con una intención de salir de lo tradicional, aunque a todos nos hubiera gustado mejores ejecuciones. Creo que este es un problema que se vuelve a repetir en este Desachate y es uno de los principales debes de Uruguay, no llegamos a ejecuciones de primer nivel. En estas categoría y en casi todas.

En redacción saltaron rápidamente dos trabajos que tenían en el texto su principal valor y el centro de la idea. Solo uno podía ganar pero también queríamos destacar el otro, porque de eso se trataron estas predicciones para nosotros.

Por muchas Predicciones más. Nos vemos en el Desachate” 

 

INNOVACIÓN

Plata – Sombrilla 4G / Movistar (Publicis Ímpetu)

Bronce – Música sin alcohol / Monte Carlo (Y&R)

MEJOR REDACCiÓN

Ganador – Messi, andate / Portal 180 (Grey Uruguay)

 

Todo comienza por una letra / Fundación Alejandra Forlán (Publicis Impetu)

 

 

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER