Teo y la máquina de ideas

Predicciones 2017 – Ganadores Relaciones Públicas

Y llegó el momento de revelar los ganadores de la categoría PR.

En esta oportunidad el jurado estuvo presidido por Fernanda Ariceta (Alva), acompañada de Diego Besenzoni (Independiente), Germán la Gamma (Independiente), The Barbie Uy (Natalia Acosta) y Agustín Sosa (JWT).

Antes de ver los ganadores, Fernanda nos compartió las siguiente palabras:

“Sobre la categoría hago un resumen valiéndome de los comentarios de mis compañeros de jurado. En general estuvimos todos bastante de acuerdo, algunos con la vara un poco más baja o más alta. Plata para BSE fue lo más alto que se llegó y estuvimos más cerca de acordar en bronce para la misma pieza.

Como reflexión general sobre la categoría sentimos que este año faltó una idea muy potente o sumamente táctica.  Entendimos que una idea de PR debe ser algo muy fuerte que hace que la gente (o el público específico) comente y por lo tanto difunda una idea (positiva) sobre la marca o información relevante sobre la marca/producto/servicio/actividad o, que esa difusión termine sucediendo porque se trata de algo tan relevante que los medios periodísticos no pueden dejar de consignar. Aún en épocas de branded content y native advertising y todo eso. El free media real que se consigue es una buena medida del impacto (en cantidad y calidad), pero no la única.

En estas ideas no sentimos que estuviese mucho de eso. Una pena porque es una categoría que a mi juicio (re objetivo, claro) es la categoría con mayor potencial de impacto real. Muy difícil, pero muy potente. Ojalá el año que viene haya más y mejores.

Finalmente si se le dio un metal a BSE porque se entendió que es una idea como tal y bien ejecutada, quizás no es exactamente una excelente idea de PR, pero es una buena idea bien hecha.

Destaco que el jurado no la quiso dejar desierta y sentí que estaban defendiendo el laburo de todos. ¿Ta bueno eso no?”

PR

BRONCE – BSE – El juego de una vida (Y&R)

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER