Teo y la máquina de ideas

Predicciones 2017 – Audio y Campaña de Audio

Bueno, se vino audio y campaña de audio.

El jurado estuvo presidido por Gabriel Lista (Amén) e integrado por Martin Rumbo (Young & Rubicam), Angel Cal (Independiente), Juan Pablo di Mello (Publicis Impetu), Juanma Barbé (Corporación JWT) y Gonzalo Montes (Notable).

Con ustedes la opinión de Gabriel Lista sobre la categoría:

Gracias Teo por la invitación. Siempre es divertido y enriquecedor intercambiar puntos de vista sobre publicidad con colegas.

El nivel general de radio fue bueno, mucho más comparándolo con el de otras categorías, donde el año complejo que vivió la industria tuvo efectos directos sobre la calidad de las inscripciones. Pero bueno, esto es Uruguay, y si hay 3 cosas que naturalmente nos salen bien, más allá de las circunstancias, son producir futbolistas, ganado y buenas piezas de radio.   

Quizás queda en el debe la aparición de alguna pieza sobresaliente, de esas que se roban la categoría (ej. Santitas) y que después que se van de gira para Fiap, Ojo, y con un poco de suerte Cannes. Pero aún así, los OROS tienen su premio más que merecido.

En el 99% de los casos hubo acuerdo en el jurado sobre las piezas que merecían destaque. “Papa”, “Medio tanque”, “Dios” salían una y otra vez en cada mail que iba cayendo. No hay que ser un experto para darse cuenta que son divertidas, ganadoras y que tienen todo lo que quieren las guachas. Pero voy a destacar de manera personal la campaña “Dios”. Es muy común que en radio, TV o cualquier medio te inviten a entrar a las redes para descubrir más de una campaña, y es muy común no dar ni pelota. Estas radios mínimas, inteligentes y divertidas, dejaban tanto sin explicar, que hasta te daban ganas de entrar a Twitter para ver de qué se trataba.

La única pieza, o en este caso campaña, que rompió la unanimidad de este prestigioso jurado fue Sodimac. A dos de nosotros nos parecía un Oro y el resto ni la registró. Fue Bronce. A mi me gustaba antes de escucharla porque me la habían comentado dos personas de fuera del ambiente, y quizás eso me predispuso favorablemente. Pero que unas radios te las comenten dos personas ya es un premio en sí.

No hay mucho más que agregar. Un saludo a Lalo, Juan Pablo, Martín, Juan Manuel y Ángel.  Felicitaciones a los ganadores, por más que esto sea un mimo entre colegas. Nos vemos en el Desachate, vienen grosos de verdad, intentemos aprender algo. Y también celebremos, en serio, nos lo merecemos. 

 

 

Pieza

ORO: McDonald’s “Papa” (Cámara/TBWA)

PLATA: Hamby “Mediotanque alarma” (Havas Gurisa)

BRONCE: Portal 180Messi, andate (Grey Uruguay)

 

 

Campañas:

ORO: Hamby Mediotanque (Havas Gurisa)

PLATA: Dios usa jeans – Uniform (Plutón)

BRONCE: Sodimac (McCann Montevideo)

FINALISTA: Charlas de Velorio (Plutón)

 

 

 

 

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER