Teo y la máquina de ideas

Pantones: ¡Atrapalos ya!

A meses del lanzamiento de Pókemon Go, la app del momento para cazar pokemones en realidad aumentada, Pantone lanzó su app “Pantone Studio”. Si bien ellos ya contaban con una aplicación llamada “mypantone”, desarrollaron esta que tiene elementos interesantes para la gente que trabaja en diseño.

Ésta, en lugar de ayudarte a cazar pokemones, ayuda a cazar colores de la vida real. Básicamente es como convertir tu celular en la herramienta del cuentagotas de los programas de diseño pero para sacar colores de cosas reales. Esta app es ideal para diseñadores gráficos pero tiene la debilidad de que por ahora está solo disponible para IOS.

 

 

pantone_studio02

 

 

La app tiene varias funciones. En primer lugar, te permite tomar colores pantone de las fotos que tengas en tu celular o de lo que captures con tu cámara, crear y costumizar paletas de color  que luego pueden ser enviadas a tu Creative Cloud.

 

Por otra parte, te permite mezclar y testear paletas de color, visualizar colores en gráficos, y probarlos en interiores, diferentes texturas, superficies y también materiales 3D antes de diseñar. Además, te permite encontrar armonías de colores (Complementarias, cromáticas, análogas, entre otras)

 

pantone_studio01

Asimismo te permite compartir el contenido que generes en la app ya que está conectada entre otras cosas a Creative Cloud y a instagram.

 

co3d-nowaaapo88

 

co27dh9wcaa_nqv

 

En definitiva es una aplicación que busca inspirar y servir como herramienta para las personas dedicadas al diseño. En cierta forma, ayuda a hacer laburos más “reales”, si se quiere, ya que podemos tomar colores verdaderos que tenemos frente a nosotros y no esos “digitalizados” que a nuestros ojos parecen un poco artificiales.

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER