Teo y la máquina de ideas

Las Predicciones de Game of Thrones

Este domingo se termina el vacío entre temporadas de Game of Thrones, para algunos no fue ningún problema esperar mientras que otros tuvieron que aprender a manejar su ansiedad. Pero en algunos de los lugares más oscuros del fandom, la ansiedad se vuelve insoportable y a falta de una temporada o un libro nuevo, las teorías de lo que puede llegar a pasar florecen.

En ese tipo de lugares está la gente que adivinó (¡hace casi 20 años!) quienes eran los verdaderos padres de Jon Snow, el destino que le esperaba a Shireen Baratheon y que Cersei iba a hacer explotar todo entre otras cosas. Algunas predicciones todavía tienen tiempo de cumplirse y otras son tan hermosamente ridículas que muestran lo delirante que un fan obsesionado con tiempo libre e imaginación puede crear, por ejemplo, le teoría que dice que Tyrion Lannister es en realidad el hijo de Daenerys y Khal Drogo que viajó en el tiempo siendo un feto y nació de la madre de los Lannister (qué curiosamente era prima del padre, así que los hijos de Cersei, de usar los apellidos de sus padres serían Lannister Lannister Lannister Lannister).

Pero bueno ¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada? ¿Quién vive? ¿Quién muere? ¿Qué teoría obsesiva se va a cumplir? Para tratar de responder algunas de estas preguntas juntamos todo el potencial nerd de Teo y la Máquina, pero como la mayoría tienen una vida, quedé yo a cargo del tema.

¿Qué sabemos?

Son públicos los nombres de los primeros tres capítulos: Dragonstone, Stormborn y The Queen’s Justice. ¿Hay algo que podamos inferir de esto? Los tres nombres parece aludir a Danerys (Khaleese), Dragonstone es una ciudad ancestral de su familia y dónde los Targaryen pisaron Westeros por primera vez así que seguramente el punto central de el primer capítulo sea la llegada de Danny a Westeros y la captura de la ciudad para usarla como base de operaciones (ya en el trailer se la ve recorriendo el castillo).

Stormborn (nacida de la tormenta) es una de las varias formas en las que se refieren a la Madre de Dragones a lo largo de la saga, pero a los directores les gusta jugar con varios sentidos en los títulos. Probablemente Daenerys de arranque a su campaña militar en el continente pero hay otras tormentas juntándose en Westeros, podemos esperar un ataque de Caminantes Blancos arrastrando una tormenta de nieve o una tormenta política, un golpe a la estabilidad del Norte, Littlefinger y Sansa complotando contra Jon Snow por el título de Rey en el norte.

Por último The Queen’s Justice otra vez vuelve a Daenerys o Cersei, no creo que justicia se esté usando con el significado puro de la palabra, es “La Justicia de la Reina”, alguna decisión violenta por parte de Cersei o un golpe duro de Daenerys a los otros reinos (esperemos que con fuego de dragón). Ojo, volviendo a los múltiples significados, y si se da un complot en el Norte, puede ser una referencia al futuro de Sansa quien puede llegar a ser Reina en el Norte por algunos minutos en la pantalla.

¿Y el resto de la temporada?

Acá nos metemos en terreno más turbio, están las cosas que estoy 100% seguro de que van a pasar, las cosas que espero que pasen y las que creo que son posibles. La temporada 7 va a ser más corta que las anteriores, 7 capítulos en lugar de los típicos 10 lo que nos quita una tradición de 6 años como televidentes, el capítulo 9 la pudre. Pongo mis fichas en el 6 para lo que estoy seguro que va a pasar en esta temporada y es la muerte de nuestra querida Cersei. Va a doler tener que despedirnos de la actuación de Lena Headey y la forma en la que le dio vida este personaje.

La historia de Cersei es la de McBeth, una historia de orgullo, locura, rápido ascenso y más rápida caída que está fuertemente vinculada (en demasiadas formas) a la historia de Jaime Lannister, una historia de redención. Mi predicción es que Jaime mata a Cersei durante la invasión de Daenerys a King’s Landing haciendo un paralelismo con la historia de su juventud cuando mató al padre de Daenerys mientras los Lannister invadieron la ciudad al final de la rebelión de Robert (¿se acuerdan de Robert?), probablemente sea también el fin de Jaime Lannister que termine quitándose le vida.

La temporada anterior tuvo su mejor capítulo en el final de temporada y esta seguramente deje un golpe importante para tenernos colgados y ansiosos hasta el año que viene. Puede darse antes (lo que haría que el final de temproada redoble la apuesta de formas que no me imagino) pero este año vamos a ver caer El Muro. El capítulo 7 nos va a dejar con el comienzo de la invasión de los White Walkers a los Siete reinos.

El Futuro de los Personajes

Hay algunos “intocables” que me sorprendería demasiado si esta temporada es la última vez que los vemos. Jon, Sansa, Tyrion, Daenerys, Arya y Bran. La saga se llama “Canción de Hielo y Fuego”, hielo y fuego son los Stark y los Targaryen representados por Jon y Danny, especialmente por Jon que lleva la sangre de las dos familias, algo que apuesto que va a aprender en esta temporada. La batalla final va a caer sobre ellos dos el año que viene y seguramente Tyrion cumpla un rol de consejero como ya está haciendo con la conquista de Westeros.

Arya y Sansa son una especie de misterio, no estoy seguro de que rol van a tener en la caída de los Lannister y menos en el conflicto contra los caminantes blancos, pero el tiempo que la serie invirtió en estas temporadas para mostrarnos su crecimiento y aprendizaje todavía no tuvo su paga.

Bran es el que puedo imaginar que pueda llegar a morir, pero creo que sería un final barato para el personaje que toda su historia sea solamente descubrir la verdad sobre los padres de Jon Snow y después desvincularse de la historia, todavía le queda algo por hacer, especialmente porque es de los pocos personajes con algún tipo de experiencia mística.

En otra categoría de personajes tenemos a Theon, Melisandre, Brienne y

SANDOR “THE HOUND” CLEGANE

SEEEEEEEEEEEH

 

Olvídense de todo lo que dije antes, a nadie le importa lo que pase con Jon ¿quién es Jon? Nadie sabe, ni Jon sabe, no sabe nada Jon Snow. ¿Trono de hierro? ¿Lannisters? Politiquería barata. Hablemos de la verdadera razón por la que queremos ver esta temporada. SANDOR THE MOTHERFUKING HOUND CLEGANE al fin le va a dar la paliza que se merece a su hermano “La Montaña”. Que coma por zombie y milico amigo de los Lannisters. ¿Se acuerdan cuando lo vimos al Perro salir quemado porque le mataron a los amigos? Arranca le venganza, nadie lo para, ya lo dijo antes “el único que va a matar a mi heramo soy yo”. Esto pasa.

ESTO PASA.

Y el resto bueno, son un grupito que también está tratando de limpiarse un poco después de embarrarla mal, no?

Comentarios



SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER