Teo y la máquina de ideas

Las agencias más atractivas de Uruguay 2016. Primera Parte.

Como desde hace años toca compartir nuevamente Las Agencias más Atractivas de Uruguay. En 2016 y por tercer año las hicimos con el apoyo del CUP y su base de datos, la auditoría de Factum y el diseño de Mica Villanueva.

Este año alcanzamos un récord de participación (595 socios, 210 participantes, 157 completadas) y nos pone muy contentos saber que no solo preguntamos sobre las agencias, también lo hacemos sobre la realidad de nuestro mercado para desmentir o confirmar distintos aspectos de nuestra profesión.

Por ejemplo, este año se confirmó que no solamente hay pactos de no agresión entre agencias. Lo bravo es saber que 4 de cada 10 participantes están seguros o casi seguros que existen esos acuerdos. Quedará para el siguiente año o para el saber popular cuáles y cómo son esos arreglos.

Además, en una industria agobiada por cambios, las agencias no invierten o invierten muy poco en capacitación para sus empleados. Claramente es una señal a tener en cuenta.

También se confirmó la autoridad de la Campana de Oro y el Desachate como los premios locales más importantes, muy lejos de IABMixx y Effie Awards.

Por otra parte, una doble lectura. La mitad de quienes votaron quieren mantener el jurado internacional en el Desachate. Y la otra mitad lo quiere cambiar, preferentemente a un sistema mixto. Este cambio rompería una tradición del Festival.

Un dato importante es saber que el Observatorio de Género del CUP obtuvo resultados, pero no fueron tan profundos. Quizás se necesitarían más esfuerzos de comunicación.

También se confirma la importancia de los estudios de mercado para el trabajo publicitario pero la desconfianza hacia las encuestadoras.

Gracias a todos por participar 🙂
Con ustedes, la primera parte.

agencias-atractivas-2016_3

 

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER