Teo y la máquina de ideas

Las agencias más atractivas de Uruguay 2014. Segunda Entrega.

Compartimos con ustedes la segunda entrega de Las agencias más atractivas de Uruguay 2014. La única encuesta que desde hace tres años consulta la opinión de los profesionales que trabajan en agencias, estudios de diseño, casas productoras y demás integrantes de nuestra industria qué es lo que siente con respecto a las cosas que hacemos, la situación de nuestro mercado o la naturaleza de nuestro trabajo.

Llegó el momento de compartir los resultados propiamente dichos sobre las agencias.
A diferencia del Ranking 2012 dominado por Havas WW Gurisa y el Ranking 2013 por Publicis Impetu, este año tenemos un nuevo número 1, que por primera vez en estos tres años es el mejor en todas las categorías individuales. Un resultado que habla claramente de una agencia dominante en un mercado que sin embargo, demuestra una altísima paridad en la primera docena de posiciones.

A propósito de ello también quisimos preguntarnos por primera vez, cuáles son nuestras Love Brands locales. Y los resultados hablan por sí mismos.

agencias mas atractivas de uruguay 2014 parte 2

Y acá el ranking final.

Agencias-Mas-Atractivas-de-Uruguay-2014-RANKING

Repasá la primera entrega de esta edición.

Algunas consideraciones: Este año, el universo fue determinado por el Desachate 2014. De él tomamos las agencias que inscribieron y los anunciantes que participaron. Esto implicó dejar fuera a algunos actores del mercado que otros años estuvieron más por afinidad que por participación. También implico prescindir de anunciantes de peso que están en procesos de cambio y adaptación. Decisiones que hay que tomar, pero que establecen un criterio justo y un universo finito.
En ese sentido, agradecemos a los que votaron con espíritu olímpico y recordamos que previo a los cálculos, se eliminaron las casi 70 encuestas incompletas, el autovoto y el voto estratégico. Eso garantiza y ayuda a legitimar los resultados que en otras encuestas no se miden ni se chequean. La encuesta solo contabilizó aquellos participantes que respondieron el 100% de las preguntas, en el período del 24 al 28 de noviembre de 2014 inclusive.

Agradecimientos: En esta ocasión, el proyecto contó con la valiosa colaboración del Círculo Uruguayo de la Publicidad, aportando su base de datos de socios, propuestas y soporte para llevar este proyecto a un nuevo nivel. Una de esas propuestas fue legitimar estas opiniones con el soporte en método y la auditoría de Instituto Factum, una de las empresas encuestadoras de mayor prestigio de nuestro país. Queremos agradecerles a ellos y también a Marco Caltieri, Antonio Oliva, Álvaro Barrera (CUP) Flavia Calandria (Diseño), Carolina Lasarte (Estadística), Eduardo Botinelli (Auditoría) y los 179 socios del Círculo que nos dieron su tiempo.

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER