Teo y la máquina de ideas

Las agencias más atractivas de Uruguay 2014. Primera entrega.

Un año más tenemos el enorme gusto de realizar Las agencias más atractivas de Uruguay 2014. La única encuesta que desde hace tres años consulta la opinión de los profesionales que trabajan en agencias, estudios de diseño, casas productoras y demás integrantes de nuestra industria qué es lo que siente con respecto a las cosas que hacemos, la situación de nuestro mercado o la naturaleza de nuestro trabajo.

En esta ocasión, el proyecto contó con la valiosa colaboración del Círculo Uruguayo de la Publicidad, aportando su base de datos de socios, propuestas y soporte para llevar este proyecto a un nuevo nivel. Una de esas propuestas fue legitimar estas opiniones con el soporte en método y la auditoría de Instituto Factum, una de las empresas encuestadoras de mayor prestigio de nuestro país. Queremos agradecerles a ellos y también a Marco Caltieri, Antonio Oliva, Álvaro Barrera (CUP) Flavia Calandria (Diseño), Carolina Lasarte (Estadística), Eduardo Botinelli (Auditoría) y los 179 socios del Círculo que nos dieron su tiempo.

Desde este lado, estamos súper orgullosos de ver crecer la forma en la que los publicistas nos animamos a opinar, debatir y pensarnos más allá del día a día.
Creemos que ese es nuestro humilde aporte al mercado. Establecer un lugar que siendo parte, cuestiona. Y que siendo simplemente un sitio web, genera debate.

Con ustedes la primera parte. Algunas preguntas que nos queríamos hacer y algunas que está bueno conocer.

Agencias-Mas-Atractivas-de-Uruguay-2014-Parte1

Algunas consideraciones: Este año, el universo fue determinado por el Desachate 2014. De él tomamos las agencias que inscribieron y los anunciantes que participaron. Esto implicó dejar fuera a algunos actores del mercado que otros años estuvieron más por afinidad que por participación. También implico prescindir de anunciantes de peso que están en procesos de cambio y adaptación. Decisiones que hay que tomar, pero que establecen un criterio justo y un universo finito.
En ese sentido, agradecemos a los que votaron con espíritu olímpico y recordamos que previo a los cálculos, se eliminaron las casi 70 encuestas incompletas, el autovoto y el voto estratégico. Eso garantiza y ayuda a legitimar los resultados que en otras encuestas no se miden ni se chequean. La encuesta solo contabilizó aquellos participantes que respondieron el 100% de las preguntas, en el período del 24 al 28 de noviembre de 2014 inclusive.

Comentarios

  • Con respeto ¿No es un poco “tendencioso” consultar sobre la utilidad del CUP con una base de datos con socios del CUP? Es una consulta técnica.
    Buenos datos, saludos.

    • Gonzalo López Baliñas


      Hola Juan, en realidad como ves no fue una amplia mayoría y como pagan cuota, era menester saber si sienten que es una inversión rentable, un gasto o algo inútil. Pero sobre todo, el punto es saber si en la industria, importa su existencia.

      Saludos y gracias.

SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER