Teo y la máquina de ideas

El Master Chef de Twitter

Si hay algo que no se puede negar es el éxito que tuvo (y está teniendo) Master Chef en Uruguay. No sé si será por el auge gastronómico que está ocurriendo en nuestro país, en el que todos los días aparece un lugar nuevo para salir a comer; porque la gente disfruta disfruta más de lo “gourmet” o porque el formato reality siempre va a estar vigente.

Lo que sí es seguro, es que después del vacío que nos dejó a algunos el final de temporada de GOT, volvieron los lunes de Master Chef para que la vida tenga más sentido (¿?).

Pero, ¿por qué tanto color por “otro programa de TV”? Justamente porque no es “un show más”. Master Chef se convirtió en un reality multiplataforma. El entretenimiento no sólo pasa por la TV, sino que la parte más jugosa ocurre en las redes, sobre todo en Twitter. Pasó a convertirse en un “doble reality” en el que la gente compite por hacer el mejor tweet sobre el programa. Es tan o más divertido scrollear en el mar de memes y comentarios irónicos, llenos de tiempo libre e ingenio, que surgen de la gente en tiempo real, como mirar el programa en sí.

Obvio que esto no es algo nuevo, para quien mira fútbol ya es un clásico; pero lo novedoso acá es que sucede durante 3 o más horas, sin parar, por parte de personas de todas las edades. Es tal el fanatismo que genera que hasta la infinita tanda es “memerable”.

El hashtag #MasterChefUY vuelve todos los lunes para convertirse en trending topic en Uruguay. Según data que recolecté en el sitio Hashtracking, en los últimos 30 días se realizaron más de 25.000 tweets utilizando este hashtag. Eso solo para 3 programas, sin contar todo la repercusión que tuvo la primera temporada con los eternos memes de Nilson.

¿Por qué nos interesa esto a nosotros que trabajamos en publicidad? No sólo para usar a los protagonistas del reality como “celebrities”. No. Sino para entender que en la tanda de Master Chef hay algo, una oportunidad única de generar interactividad con nuestro público.

El programa está despertando un fanatismo en la gente que siempre estuvo latente. No es común que se reciba al ganador de un reality con una caravana en su ciudad natal… No sé. El fenómeno Master Chef es tan grande que es difícil de resumir en un posteo, pero seguro hay algo “extra” que no estamos captando todavía como publicistas.

Para cerrar, les dejo algunos de los tweets más divertidos de los últimos programas:

  

 

 

   

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER