Teo y la máquina de ideas

Del Otro Lado, Manolo Chada, Director Digital de Madre & Jurado IABMixx 2016.

Del Otro Lado es una movida que busca entender qué pasa fuera del circuito de las agencias del modo más simple y directo posible: preguntándole a los responsables qué opinan sobre discusiones que atraviesan las agencias de publicidad.
De la misma manera, en este caso, remixamos la movida y le preguntamos a Manolo Chada, Director Digital de la agencia Madre Bs. As., próximo jurado de IABMixx 2016 qué opinión tiene sobre algunos temas discutidos de agencias, desde su lado: en una agencia especial, del otro lado del río -cuac-.

Teo: Creés en la diferencia agencia tradicional/agencia digital?
Manolo: No. Es una conversación antigua. Hoy tenemos que enfocar la charla en cómo naturalizar lo digital desde el lugar que nos toque. No significa “hacer más digital” una agencia, sino que lo digital sea natural al proceso. Obviamente hay empresas especializadas en medios, en producción de contenidos, en desarrollo tecnológico, en data, etc.

Teo: Qué esperás de la experiencia de ser jurado en IABMIXX?
Manolo: Es interesante entender en dónde está parada una industria y qué puede mejorar. Viendo el trabajo y hablando con la gente involucrada.

Teo: Desde la perspectiva de las agencia de publicidad se habla últimamente de la “promiscuidad” de los anunciantes que diversifican agencias y las hacen competir entre sí. Por qué creés que ocurre y qué consejo le darías a las agencias o clientes?
Manolo: Desde mi experiencia, siempre se llega al mejor resultado cuando el objetivo común para todos es hacer el mejor laburo posible. Eso y trabajar en equipo.

Teo: Creés que las agencias hoy día funcionan como socios o como proveedores de los anunciantes?
Manolo: Depende mucho de ambos. Hay agencias que no son para todos los clientes y viceversa. Trabajo en un lugar en donde el cliente es parte de la mesa de trabajo. Es inevitable que existan el debate y la discusión desde el brief hasta el final del proceso, pero siempre sabiendo que todos apuntamos a lo mismo: hacer un gran laburo, responsable y ayudando al negocio de los clientes.
Teo: Qué comunicación o estrategia de marca te provoca envidia?
Manolo: No diría envidia, pero sí trabajos que inspiran y nos suben la vara a todos. Sigo de cerca a Vice con su negocio editorial y cómo integran a las marcas. Me gusta Patagonia por su filosofía y por su “generosidad” con el usuario: no tratan de “vender” todo el tiempo sino que logran contar sus productos en contexto sumando su nuevo negocio de provisiones. Me gusta como Domino´s explora la tecnología para dar soluciones en la vida física. Me gusta como General Electric reinventó su negocio alrededor de la data y cómo cuentan de una manera linda cosas serias como las turbinas. Y obviamente RedBull que encontró su propia lógica.
Teo: Qué consejo le darías a las personas que trabajan en las agencias para tener una mejor relación con sus clientes y sus consumidores?
Manolo: Que disfruten. Que sean opinionados pero constructivos. Que el foco de la discusión sea siempre hacer un gran laburo para ayudar al negocio de los clientes. Integrar a los clientes en el debate. Que haya pocos intermediarios. Que los objetivos sean los mimos.

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER