Teo y la máquina de ideas

Del Otro Lado, Luciana Brando: “De las agencias espero novedad, resolución y confianza”.

 

Luciana Brando fue Ejecutiva de Cuentas en diversas agencias de publicidad y actualmente es Jefa de Marketing en FOX Network News Group Uruguay.
Para conocer puntos de vista y opiniones sobre la realidad del mercado, nada mejor que preguntarle a los clientes que más conocen de agencias, porque fueron parte de ellas.

Teo: Qué ventajas te da en tu trabajo actual haber estado anteriormente en una agencia de publicidad?
Luciana: La ventaja es conocer ambas caras del negocio, te da ritmo, el poder atender varias cosas a la vez, sabiendo dónde poner foco.

Teo: Qué es lo que más se extraña del mundo agencia? Qué te haría volver a una?
Luciana: Realmente no extraño y en principio no volvería a trabajar en agencia. Estoy donde quiero estar.

Teo: Desde la perspectiva de la agencia de publicidad se habla últimamente de la “promiscuidad” de los anunciantes que diversifican agencias y las hacen competir entre sí. Por qué creés que ocurre y qué consejo le darías a las agencias?
Luciana: Creo que ocurre porque hay una amplia diversidad de ideas y de formas de implementación. Mucha competencia y mucha variedad de ideas aunque solo algunas se adaptan a lo que el cliente quiere o espera por eso que las hagan competir entre sí. Consejo para las agencias, dejar de lado el foco en la competencia sino en presentar ideas novedosas que enamoren y sorprendan.

Teo: Qué esperás de una agencia hoy en día y qué creés que cambiará en los próximos años?
Luciana: Espero novedad, resolución y confianza. Que dejen de lado los “caprichos creativos” y se adapten a las necesidades y objetivos de las marcas.

Teo: Creés que las agencias hoy día funcionan como socios o como proveedores de los anunciantes?
Luciana: Lo ideal es que sean socios aunque no siempre lo logran. Me parece que sigue prevaleciendo la etiqueta de proveedor porque las agencias mismas no se terminan de creer el rol de socios. Algunas, en cambio, lo logran.

Teo: Qué comunicación o estrategia de otro anunciante uruguayo te provoca envidia?
Luciana: Envidia por suerte ninguna, jaja.

Teo: Qué consejo le darías a las personas que trabajan en las agencias para tener una mejor relación con sus clientes?
Luciana: Antes que nada, generar empatía personal y laboral. Escuchar, reconocer y capacidad de adaptarse a los cambios continuos -no muchas personas pueden- respetar el límite, que sea un socio pero que también respete y conozca el límite, un sinfín de atributos tanto personales y creativos, no es tan fácil.

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER