Teo y la máquina de ideas

Del Otro Lado, Carolina Montalto: “Las agencias deben aprender del negocio como si trabajaran en la misma empresa”.

Carolina Montalto trabajó en atención de cuentas en JWT y Amén. Luego trabajó en Pepsico, Bimbo y actualmente es Directora de Marketing de Campiglia Pilay.

Para conocer qué pueden mejorar las agencias y la opinión de la situación actual, nada mejor que preguntarle a quienes conocen las agencias, qué opinión tienen desde el otro lado.

Teo: Qué ventajas te da en tu trabajo actual haber estado anteriormente en una agencia de publicidad?
Carolina: Creo que haber estado en ambos lados hace que tu visión sea mas completa. Como cliente, poder entender el trabajo de una agencia es fundamental para lograr buenos resultados, y saber trabajar en conjunto. Haber trabajado en agencia te permite verle el lado creativo a tu marca o producto y eso está bueno.

Teo: Qué es lo que más se extraña del mundo agencia? Qué te haría volver a una?
Carolina: El dinamismo que tiene el trabajo de agencia. Nunca te aburrís!

Teo: Desde la perspectiva de la agencia de publicidad se habla últimamente de la “promiscuidad” de los anunciantes que diversifican agencias y las hacen competir entre sí. Por qué creés que ocurre y qué consejo le darías a las agencias?
Carolina: Es un mercado muy complejo el de la Publicidad y hay una gran competencia, yo creo que la diversificación no siempre se da, pero en algunos casos es porque no se trabaja en equipo, siempre está latente ese sentimiento de “agencia” vs “cliente” y uno apunta con el dedo al otro. en ese esquema y con un mercado que va a mil por hora, el anunciante pretende encontrar soluciones.
Un consejo para las agencias es que deben QUERER comprender a sus clientes, la necesidad que tienen y por sobre todo deben aprender de su negocio como si trabajaran en la misma empresa.

Teo: Qué esperás de una agencia hoy en día y qué creés que cambiará en los próximos años?
Carolina: Espero servicio sobre todo. Por supuesto que la creatividad es super importante y hace la diferencia ante el mercado, pero el servicio hace la diferencia de cara hacia adentro. El mercado publicitario está en un período de cambio y es incierto el rumbo, lo que sí creo es que a futuro las grandes estructuras van a desaparecer.

Teo: Creés que las agencias hoy día funcionan como socios o como proveedores de los anunciantes?
Carolina: Lamentablemente la mayoría aún siguen funcionando como proveedores. y OJO que es una responsabilidad compartida, todavía no se derribaron algunas barreras que hay que cruzar para lograr una relación de “socios”.

Teo: Qué comunicación o estrategia de otro anunciante uruguayo te provoca envidia?
Carolina: No diría que me provoca envidia, quizá admiración, reconocimiento. Por ejemplo la estrategia de re posicionamiento de Claro me parece excelente, como están atacando un nuevo público. La estrategia de Cortá con Tanta Dulzura que tiene Paso de los Toros, que hace años mantiene y que sin embargo se re inventa año a año con una nueva pieza logrando una recordación de marca increíble.

Teo: Qué consejo le darías a las personas que trabajan en las agencias para tener una mejor relación con sus clientes?
Carolina: Creo que es re importante que todo el equipo que trabaja que trabaja para una marca se involucre en el negocio de su cliente, de esa forma el trabajo en conjunto es mejor y se logran mejores resultados.

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER