Teo y la máquina de ideas

Actualizate en 5 minutos con este posTEO.

Estos últimos días fueron bastante moviditos para las apps favoritas de todos; por eso en TEO te hacemos un resumen de todo lo último.

Snapchat

La app más juvenil de todas sigue trayendo novedades. En este caso se trata de sus lentes Spectacles. Finalmente, la semana pasada estos nuevos accesorios fueron lanzados (en EEUU en principio) y cientos de usuarios ya los están utilizando.

Además de lo que se había adelantado hace unos meses, ahora que están en funcionamiento, la novedad de estos lentes es que filman en un formato circular, a diferencia del celular que nos permite grabar horizontal o verticalmente. En este caso, al ver un video grabado por los Spectacles, si giramos el celular vamos a poder visualizar más contenido.

Por otro lado, ya hace unas semanas, Snapchat agregó la función de los típicos filtros que todos queremos en la cámara frontal. SAPEEE. Ahora, al mantener apretada la pantalla, con la cámara frontal seleccionada, aparecen una serie de efectos muy divertidos con los que se pueden interactuar.

img_8922

 

Instagram

El efecto Frankenstein de esta app sigue funcionando, y en este caso agregó 2 nuevas funciones: videos en vivo y fotos/videos como mensajes directos a seguidores que desaparecen instantáneamente. Es como si Periscope y Snapchat hubiesen tenido un hijo y Facebook es la enfermera que se los robó. (¿?)

Para poder acceder a estas dos nuevas funciones, es necesario tener la última versión de Instagram. Una vez que está actualizada la app, para transmitir un video en vivo, por ejemplo, hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda, como si fueramos a agregar una foto/video a nuestra historia, y ahí va a aparecer una opción de “iniciar video en directo”. Por otro lado, para mandar un mensaje auto destructible, hay que ir a la bandeja de entrada de mensajes, deslizando la pantalla hacia la derecha. Ahí va a aparecer un ícono de una cámara y listo.

 

Whatsapp

Por último, la droga de todas las apps, la que no puede faltar: Whatsapp. En su última actualización, Whatsapp agregó una función que nos va a facilitar la vida a todos los que andamos ratoneando los GB o MB de nuestro celular.

A través de la nueva actualización, vamos a poder mirar los videos que nos manden por mensaje, sin tener que bajarlos, es decir por streaming. No va a ser necesario tener espacio libre para poder ver cualquier videíto 🙂

Según lo que se comenta en otros medios, la actualización, por el momento está disponible exclusivamente para usuarios de Android, así que el resto tendrá que esperar.

Bueno, no sé si llevó 5 minutos al final o no, pero ahora ya podés ir a probar los nuevos chiches que tienen las apps.

Comentarios
SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER