unemployee of the year desempleado del año

Si sos joven y no tenés trabajo, Benetton #unhate te da una oportunidad.

Por: Gonzalo López Baliñas - September 19th, 2012

En el mundo, más de 100 millones de personas entre18 y 30 años está desempleada y se los conoce como la generación perdida. Una generación perjudicada por la recesión que está afectando al mundo en estos tiempos pero por sobre todo tiene grandes problemas para encontrar trabajo debido a la precariedad de la oferta y la volatilidad de los puestos de trabajo.

Una generación de personas que se endeuda para estudiar y que luego intenta pero no tiene lugar para hacer su camino. Una generación parada que Benetton quiere homenajear con esta inteligente estrategia de Fabrica  que espera encontrar al Desempleado del Año (Unemployee Of The Year).

Benetton y la Fundación Unhate que tiene como objetivo eliminar el odio y la discriminación, consiguen un año más poner en boca de todos un tema controvertido, como supo ser en el 2011 la relación entre odio y poder, Ahora llega el turno de los jóvenes, esos que ves en las demás campañas siendo felices y divirtiéndose.
En estas latitudes y solamente en Uruguay hay más de 100.000 Ni-Ni (Ni estudian, Ni trabajan) que no participan en la sociedad. Los estudios muestran que lo intentan pero que el contexto en el que crecieron les juega en contra con fracturas familiares y un mercado laboral que roza niveles de explotación.

Benetton quiere demostrar con su campaña que no es un trabajo lo que define a las personas, sino por lo que están luchando. La lucha por un puesto de trabajo está en la lucha por la dignidad mismo tiempo, contra la indiferencia y las dificultades.
unemployee of the year desempleado del añoLa campaña invita a todos los jóvenes desempleados del mundo a enviar sus proyectos como forma de abordar el problema del desempleo. Una propuesta perfecta para un público con muchas ganas y tiempo libre que pueden ser premiados con 5000 euros para realizar su idea si resultan entre los 100 más votados
En la página de esta acción pueden encontrar además cientos de perfiles de jóvenes de todo el mundo para conocer lo que los mueve, lo que los asusta, sus tristezas y sus sueños. Si sos joven y no tenés trabajo, unhate.benetton.com puede ser la oportunidad que estabas esperando.

 

 benetton unhate desempleado del año ad

benetton unhate desempleado del año ad

benetton unhate desempleado del año ad

unhate foundation benetton unemployee desempleado ad

unhate foundation benetton unemployee desempleado ad

 

avatar

Gonzalo López Baliñas

Fundamentalista de las ideas. Co-Fundador de Teoylamaquinadeideas.com. Creativo en Lowe Ginkgo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

El Ojo de Iberoamercia