caras GRANDE

Faceoftomorrow – La cara de todos, la cara de nadie.

Por: Leo - September 18th, 2012

El ser humano no para de sorprendernos. No me refiero a las grandes creaciones o grandes atrocidades que ha realizado a lo largo de su existencia sino más bien al ser humano como composición, como obra de arte, como máquina de ingeniería. Es entendible que el hombre en algún momento haya atribuido su propia creación a un Dios. Hasta sería estúpido no hacerlo.

Dicen que la naturaleza es sabia y en una de las cosas que le pegó es en hacernos a todos con rasgos diferentes. Es como un número infinito de combinaciones que logra diferenciarnos. ¿Se imaginan lo complicado que sería si todos tuviéramos la misma cara? Tendríamos que hacernos responsables de las cagadas de varios.

Hoy les traemos la obra del artista Sudafricano Mike Mike. La idea consiste en generar un rostro común para todos los habitantes de las grandes ciudades del mundo. Sería como una “cara” promedio de todas las caras de la ciudad. Como observarán el resultado muchas veces dista del “estereotipo de rasgo” que tenemos en nuestras cabezas. Esto es producto de la globalización y la mezcla de razas que nos van llevando hacia una raza global mestiza y común a todos.

Mike dice: “El proceso de fusionar los rostros y obtener a alguien nuevo es realmente fascinante. Es una cuestión de creación arquetípica. Obtenés una nueva persona que no existía antes y que no existe ahora, pero alguien que, no obstante, es bastante real”.

Les recomendamos entrar al sitio y ver la exposición en el museo de arte contemporáneo “Saint Gery” en Second Life.

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.