grande

GiraDora: una vuelta para cambiar desde lo cotidiano.

Por: Teo y la máquina de Ideas - September 14th, 2012

Qué lindo que es encontrar una idea con una vuelta y más si está pensada para mejorar la calidad de vida de los que lo necesitan.

GiraDora es un proyecto con muchas vueltas. Nace de un grupo de estudiantes de diseño recién egresados de Los Angeles. Estos estuvieron trabajando en conjunto con Un Techo para mí país de Chile para acercarse a las necesidades de sectores pobres de Perú, en los que es difícil el acceso al agua, para implementar su invento: una lavarropas manual.


Por ahora el proyecto está centrado en la producción de prototipos y en diferentes testeos que permitan el perfeccionamiento de su lavarropas. Este mes ya van por el sexto prototipo al mismo tiempo que ganan difusión diferentes medios, visitas en youtube, “me gusta” en su página de facebook y premios de diseño.


Sus creadores, que no piensan en vender los derechos de producción de GiraDora por ahora, tienen voluntad de expandir para el verano de 2013 la distribución de su invento a “determinadas comunidades” previamente seleccionadas a través de un programa piloto.

GiraDora, según explican, apunta primero a poder cubrir de la mejor manera posible el lavado de la ropa y no en la cantidad de lavarropas que pueden llegar a vender. La idea es brindar la mejor eficiencia en el lavado de la ropa manual dentro del contexto crítico en el que se busca introducir el invento.

Acá va otro video que explica el porqué de GiraDora. Este invento que forma parte de un proyecto mayor que apunta mejorar la realidad de miles o talvés millones de personas.

Hands In The Mist – Full Length Version from Erik Anderson on Vimeo.

avatar

Teo y la máquina de Ideas

Sitio de ideas y publicidad. Grand Prix en el festival de la buena vibra y además, la quinta mayor comunidad de ideas de Iberoamérica.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

El Ojo de Iberoamercia