casos GRANDE

Detrás de toda gran idea, hay un gran case.

Por: Sofia Escofet Bonnevaux - September 13th, 2012

Después de un tiempito trabajando en publicidad, uno empieza a conocer el detrás de cámaras, y empieza a notar detalles que antes no notaba. Yo noté uno, y es que en esta profesión, el case es el 60 % de la idea.

Por más obvio que parezca, sólo después de tener que escribir y reescribir varias veces el case de una idea, fue que empecé a notar que una “campana de oro” se puede transformar en un “cannes” si está bien contada. Pero, ¿qué es estar bien contada?

No importa lo bien que hayas redactado los sobreimpresos, lo cortos que sean, o que tengas la banda sonora con más adrenalina, seguramente se parezca a todos los otros cases que también tuvieron eso en cuenta, y al final corren el riesgo de anularse entre sí, por eso cuanto más creas que sabés hacer un case, más en el horno estás, porque más parecido va a ser tu case a todos los otros cases, algo así como lo que pasa cuando sale una muy buena publicidad, pero después salen otras cinco iguales, y algo que era genial pasa a sonar aburrido.

Igualmente, la industria del case es bastante nueva, ya que cobra protagonismo a partir de las ideas en medios no tradicionales, y será por eso que hace poco me terminé de convencer de la importancia de este formato cuando, paseando por Facebook, vi el posteo de un nuevo curso: Creación de Case Study.

Parece que alguien ya captó la necesidad de formar profesionales en esta área, y no dudo que esto sea sólo el inicio de una nueva amistad.

Pero como un case vale más que mil palabras, les dejo algunos que parecieran estar pensados por alguien que hizo el curso:

NIKE “CAMP VICTORY” from HUSH on Vimeo.

avatar

Sofia Escofet Bonnevaux

Redactora creativa en Corporación / JWT... eso y mucho más!

More Posts

Follow Me:
Facebook

El Ojo de Iberoamercia

2 Responses to “Detrás de toda gran idea, hay un gran case.”

  1. avatar mauro says:

    Lindo post che!! 
    Vamo los pibe!!

Leave a Reply