big

Estos chinos son unos fenómenos.

Por: Agustín Kryger - September 5th, 2012

En los últimos años la raza amarilla ha presentado innumerables casos de asiáticos/as que han deslumbrado al mundo con sus performances a todo nivel. Hemos visto chinitos de 6, 7 años tocando la guitarra como esclavizados por el Dios de la técnica, hemos visto curiosos inventos, deportistas de altísimo nivel y hasta grandes piezas de publicidad. Son increíbles en todo lo que se proponen. Y la música no es ajena a eso. Este chino (de Corea para ser más específicos) está haciendo estragos en las redes sociales superando las 100 millones de visitas.

Se trata de un cantante de hip hop que se conoce en el mundo artístico como PSY, que si bien cuenta con cierta trayectoria, logró ser un verdadero boom de views este año por la coreografía del single Gangnam Style.

Gangnam es una ciudad situada al sureste de Seúl, así que por un tiempo la vamos a recordar como la ciudad de donde salió este espécimen. Como dijimos, superó las 100 millones de visitas en YouTube, sus videos han sido tweeteados cerca de 800.000 veces y cuenta con cerca de 300.000 likes en Facebook que lo posicionan junto a las grandes estrellas del pop como Justin Bieber y Carly Rae Jepsen.

PSY fue arrestado en 2001 por posesión de marihuana, y hoy, 11 años más tarde, es una estrella a nivel mundial. Tiene rock y todo. Nos gusta traer a Teo las cosas que causan sensación en internet y esto no podía quedar al margen de ninguna manera.

En fin… estos chinos son unos fenómenos así que nosotros les dejamos algunos videos que nos parecieron divertidos para que disfruten (o padezcan) a PSY y aprovechamos para copiarle algún pasito porque seguramente no tarde en sonar en algún boliche de Montevideo.

avatar

Agustín Kryger

Ya no escaneo más QR, me aburrieron

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickr

  • http://twitter.com/nairserafina NAIR 나이르

    por que le dicen chino , si es coreano ??? 

    • Diego

      Es un chiste nomás, casi siempre se generaliza cuando se habla de asiáticos. No es para ofender a nadie. Abrazo.

  • http://twitter.com/AnaDalJa Ana Clara

    ¡¡¡¡TEO GANGNAM STYLE!!!! Amo mucho!
    Ahhhh… acá hay más cosas de PSY: http://youtu.be/UmHdefsaL6I y el making film de Gangnam Style ponele que no tiene subtítulos pero acá todos entendemos coreano (?) http://youtu.be/9HPiBJBCOq8 y no sigo porque si no lleno el comentario de links….. 

  • Alan

    Chicos, un blog como Teo no puede dejar pasar la “inocente generalización” de decirle chinos a los coreanos. No importa si todo el mundo les dice así… está mal! Y Corea, de donde es este señor, (que dicho sea de paso me parece un fenómeno, que baila como un animal y tiene toda la onda del mundo) es una de las nuevas potencias mundiales de la tecnología (Samsung-Kia- Hyundai- LG), el diseño, la musica y mas. Por favor a cuidar esos comentarios que rozan la discriminación. Saludos

    • Diego

       Alan, lo que tampoco se puede perder es el sentido del humor. Además de eso está aclarado en el texto que es de Corea. Conocemos la masividad y la importancia que tiene hoy día y por eso escribimos este artículo. No se puede dramatizar todo, acá nadie insultó a nadie. Gracias.

      • Alan

        OK, si vos decís que decirle “la raza amarilla” a los asiáticos y “chinos” a los coreanos es una cuestión de sentido del humor, genial. Para mi no lo es. Y tampoco creo que lo sea para un coreano. Yo que se, hay que tener cuidado al escribir en un bolg. Saludos

        • fefo

          Alan, creo que estás confundiendo al extremo de la exageración la “inocente generalización” como decís, con una expresión coloquial hiper difundida. Si querés hablamos de racismo, que es algo que trajiste vos a este espacio, pero me parece que la intención del título del post es muy fácil de decodíficar y menos animosa que tu comentario.

          Saludos.

    • Virginia9

      Me parece que tendrías que volver a leer el post y después buscar en el diccionario algunos conceptos a tener en cuenta antes de opinar..