cristo-de-borja-chico

Todos somos Cecilia: restaurá vos mismo al Cristo de Borja.

Por: Gonzalo López Baliñas - August 30th, 2012

cecilia meme españa ecce homo cristo de borjaEn los últimos días el mundo entero supo sobre lo más top en el mundo de la pintura y probablemente uno de los hitos más importantes de las artes plásticas en las últimas décadas:
Estamos hablando de la restauración del “Ecce Homo”, más conocido como el “Cristo de Borja” por la comunidad hispanoablante y el trabajo de Cecilia, la encargada de difundir esta obra que otrora destruida hoy hace gala de una nueva identidad.
Mientras los críticos y los historiadores perjuran malsanos epítetos hacia Cecilia, en las redes sociales hacen eco sus defensores y sus detractores, al punto que más de 80.000 personas la admiran en su Club de Fans y otros varios aún no se animaron a emitir un juicio. La abuelita se convirtió en el meme más exitoso de la Historia Española.

Los dejamos con las declaraciones de la anciana proveniente de un típico pueblito español.

Entre vandalismo de élite, intervención, dadaísmo y una pintura clásica no debería haber mucha diferencia y así lo entiende Cecilia, una abuelita española que llevaba años trabajando en el proyecto y declaró:  ”Si he pecado por pintarlo pido perdón, pero no he podido terminarlo”.

cristo de borja

Sí Ceci, está claro que no lo terminaste y que va a volver a ser igual que antes, pero mientras, disfrutá la genialidad de ser el único artista en el mundo con la valentía de dejar a Banksy como un bebé de pecho clamando por un cambio de pañales sucios. Walter Benjamin y Andy Warhol ciertamente se trenzarían a golpes de puño por matarte o defenderte.
Tanto así que la gente de BBH London se tomó la molestia de homenajearte y permitirnos a nosotros los mortales, hacer nuestra versión amateur del Cristo de Borja.
La idea es simple. Te metés a la web www.ceciliaprize.com y demostrás que no podés ser mejor que Cecilia Giménez. Si lo twitteás con el hashtag #ceciliaprize, entrás en la galería y participás por un póster de la nueva versión.

Acá podés ver la Galería: #CeciliaPrize

avatar

Gonzalo López Baliñas

Fundamentalista de las ideas. Co-Fundador de Teoylamaquinadeideas.com. Creativo en Lowe Ginkgo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply