cuentos cortos chico

Cuentos cortos financiados con y sin dinero (por Fede Moreno).

Por: Fefo - August 29th, 2012



No sé si habrá alguna suerte de estadística, pero sin lugar a dudas dentro de cada redactor creativo, hay un poquito o un proyecto de escritor. Conozco a muchos redactores creativos que hay coqueteado con la literatura. Grandes figuras de la creatividad de nuestro país han plasmado sus palabras al servicio de un brief armado por ellos mismos: escribir de lo que tengo ganas. Conozco redactores que han tenido blogs, que han escrito en revistas y algunos que ensayan su libro en la soledad de una laptop con el Word abierto.

La idea que traigo el día de hoy es de un redactor que conozco. Su nombre es Federico Moreno. Actualmente se desempeña en McCann Santiago de Chile. A Fede se le ocurrió una idea que cuando me la contó, inmediatamente me pareció brillante. Su autobrief fue el siguiente:

“No tengo dinero para sacar un libro de cuentos cortos. Pero sí tengo dinero para escribir cuentos cortos”.

Entonces hizo eso. Literalmente. Comenzó a escribir cuentos cortos en billetes. Y lo hizo en todos los billetes que encontró. En billetes chilenos, en euros, en pesos argentinos, incluso en un billete de $20 uruguayos que hoy nos dedica.

Una idea brillante que logra en su medida el cometido que todo escritor quiere para lo que realiza: ser leído. No sé ustedes, pero me encantaría recibir de vuelto en algún lugar un cuento de estos. Un billete que vale más que su valor, porque tiene valor de idea.

Una idea financiada con y sin dinero.

 

avatar

Fefo

Una idea le puede dar sentido a todo. Soy Redactor Creativo en Publicis Impetu y socio fundador de Teo y la Máquina de Ideas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply