Beck GRANDE

Beck y el disco que en vez de escucharse, se lee.

Por: Leo - August 27th, 2012

Estaba pensando cuantas grandes ideas habrán nacido luego de escuchar la frase “todo está inventado”. A la hora de pensar, cuando es momento gritarle y acariciar la hoja en blanco, es inevitable que no se nos pase por la cabeza. De esas garras siempre nace una idea que nace para pegarle una cachetada en la cara al que hace sonar esas tres horribles palabras. Siglos y siglos de ideas que se juntan, se reproducen y se vuelven a separar para acercarnos a nuestros sentidos algo que no habíamos vivido nunca.

El mundo de la música logra sorprendernos y trascender día a día con su creatividad. Se reinventa todo el tiempo para adaptarse a los diferentes cambios sociales e inclusive a los cambios tecnológicos que han subido tanta gente al carro como también la han dejado por el camino.

El otro día me encontré con una gran idea nacida en las manos del músico Beck. Una idea sumamente inteligente y oportuna que a mi entender es un mojón en el en la historia del rock. Les hablo del disco “Song Reader”. Una idea que recién acaba de nacer y ya está dando mucho de que hablar.

¿De qué se trata? Después de 4 años sin lanzar un disco Beck le da vida a un álbum que no se va a escuchar. O sea, no se va a escuchar hasta que alguien desee interpretarlo ya que en lugar de ponerle play, la única forma de escucharlo será tocando las 20 partituras que trae el “disco” acompañado de ilustraciones de gran calidad.

Seguramente una de las primeras cosas que pienses mientras lees esto sea ¿y cómo escucho la nuevas canciones de Beck yo que no se tocar ningún instrumento? Justamente ahí está la genialidad. En youtube vemos todo el tiempo gente que toca las canciones de sus ídolos. Todo hace suponer que la gente que sabe tocar interpetará las partituras en youtube para aquellos que no saben. De esta forma todo el mundo va a estar escuchando las canciones de Beck sin nunca escuchar la versión original. De una forma u otra Beck está autoprobocando este tipo de viralización que por lo general se da de forma espontánea.

Si a esto le sumamos que la única forma de escuchar las versiones originales será yendo a los recitales o comprando el disco en vivo que se supone que va a hacer en algún momento la idea cierra por todos lados. Ni que hablar de que la única forma de piratear el disco será fotocopiándolo.

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia