Una mujer para cada día del año

Por: Diego Centurión - August 23rd, 2012

Una cita con cada una de ellas es lo que nos propone el madrileño Pablo Maqueda (guionista y realizador cinematrográfico nacido en 1985) y lo hace a través de su nuevo largometraje llamado “All the women”.
El proyecto comenzó el pasado 1° de enero y durará 366 días, recorriendo tres continentes y abarcando cinco ciudades: Londres, París, Nueva York, Tokyo y Madrid. Cada día se cuelga en internet un video de aproximadamente un minuto, que muestra a una mujer diferente en situaciones espontáneas: comprando, mirando cosas, o simplemente caminando por ahí. Según relata el realizador en algunas entrevistas, la idea va “en busca de instantes urbanos que nos descubran a la Mujer del Siglo XXI”.

Una de las particularidades de “All the women” es que ha nacido, vive y se difunde exclusivamente a través de internet mediante Twitter y Facebook. Siguiendo “All the women film” se pueden ver los videos que a diario se van subiendo y esa es una de las formas de ser parte de esta experiencia. En el sitio http://allthewomenfilm.com/ están todas las vías para poder hacerlo.
Es cierto que los videos en principio no nos van a sorprender porque pasen cosas fantásticas (al menos en los que hemos visto) pero están cargados de una gran sencillez que también es agradable de ver.

El pasado 3 de noviembre, el proyecto fue elegido como “Indie Project of the day” por Indiewire, una prestigiosa publicación estadounidense.

Les dejamos algunos videos y el sitio del creador de esta experiencia a la cual le queda casi medio año de vida.

¡Que lo disfruten!

avatar

Diego Centurión

Trabajo como redactor en Young & Rubicam.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply