mc GRANDE

Quiero la de la foto – Mc Donald’s responde por qué sus hamburguesas se ven mejor en la publicidad.

Por: Leo - August 14th, 2012

Los consumidores no somos tan boludos como nos pintan y nos damos cuenta cuando nos están mintiendo descaradamente. Como todos sabemos gran parte de la mentira o el engaño de la publicidad se encuentra detrás del photoshop y el retoque fotográfico. Este engaño va desde la perfección de la piel de una modelo hasta la limpieza de los pisos de un supermercado. El retoque siempre está y muchas veces se manifiesta en aberraciones de la naturaleza como manos con 6 dedos o cosas de esas que circulan en la web todo el tiempo.

En una de esas marcas donde el retoque fotográfico roza lo evidente es en la comida y particularmente en las imágenes de las Hamburguesas de Burguer King o Mc Donald`s. Todos sabemos que las fotos que muestran los combos distan en gran medida con la realidad. De hecho la dicotomía entre la realidad y la publicidad se hace envidente en el mismo momento que nos dan la hamburguesa y tenemos el cartel enfrente.

La gente no solo nota esa diferencia sino que también, la dice. Esta observación de la realidad es la que ha utilizado Mc Donald’s Canadá para responder una de las preguntas más realizadas por sus clientes: ¿Por qué sus hamburguesas lucen diferente en la publicidad que en sus tiendas? Esta misma inquietud que todos tenemos es la que ha despertado un gran viral de youtube donde la marca muestra que la diferencia no está ni en la cantidad ni en la calidad sinó en como se producen las fotos publicitarias.

 Teo y la máquina de ideas no se hacer responsable si estás leyendo este post a las 12 del mediodía y la foto de la hamburguesa te abrió el apetito de un modo irreversible.

Ahora sí, para terminar les dejamos un clásico de todos los tiempos:

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.