educacion prohibida chico

La educación prohibida: una educación centrada en el amor y la libertad

Por: Josefina Pascale - August 10th, 2012

La educación es un tema que está siempre en la agenda de cualquier sociedad. Y seguramente hayas escuchado hablar que la educación es una de las tantas instituciones que se encuentra en crisis en nuestro país.
Los tiempos han cambiado pero el sistema educativo es igual que en la época de Varela, algunas reformas se han hecho pero nada que haya revolucionado mucho la educación uruguaya. Lo mismo sucede en el resto de los países del mundo.
Un grupo de investigadores se preguntaron si la escuela era la mejor forma de educar a los futuros agentes de cambio de la sociedad y llegaron a la conclusión de que la escuela pregona valores como la competencia y la agresividad. Poco de lo que sucede en la escuela hoy en día, dicen estos investigadores, es útil para el futuro de los chicos. Se enseña que la paz es lo correcto pero la escuela no educa para la paz. Se enseñan valores que contradicen con lo que sucede en las instituciones; se enseña lo grandioso de la libertad pero los alumnos no son libres sino que están inmersos en un sistema educativo rígido.
El documental “La educación prohibida” busca poner en crisis a la escuela, institución que ha sufrido pocos cambios con el paso del tiempo y que quizás sea hora de modificar. Plantean un sistema educativo basado en la libertad, el amor y el respeto. Un sistema de educación que no esté basado en la repetición de conocimientos sino en el aprendizaje, en la formación de seres humanos.
Este documental se estrena el 13 de agosto y lo pueden ver online en www.educaciónprohibida.com
Les dejo aquí el tráiler para que reflexionen un poco sobre la vieja y querida escuela…

avatar

Josefina Pascale

De chica siempre soñé con cambiar el mundo, hoy sé que sólo se precisa una buena idea para hacerlo. Creo que estoy a tiempo!

More Posts - Website

Follow Me:
Facebook

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.