Google & Tate Modern: This Exquisite Forest Project.

Por: Gonzalo López Baliñas - August 6th, 2012

exquisite forest -at-tate-modern Muy a principios del siglo XX un grupo de poetas surrealistas bajo los efectos de algunas sustancias hipnóticas y alucinógenas inventó un ejercicio de creatividad colaborativa llamado Cadáver Exquisito.
La mecánica consistía en sumar una palabra a un papel viendo solamente la palabra anterior y por turnos formar frases o historias extensas. Este grupo de poetas creía que la creatividad y en especial la creatividad poética debía ser “anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática”.
Cien años después, Chris Milk y Aaron Koblin presentaron a Google algo igualmente poético y mucho más creativo colaborativo, utilizando la misma esencia y concepto. Así nació  This Exquisite Forest Project.

Y dado que el mundo cambió, al igual que una opinión en un mundo globalizado estas frases pueden ramificarse infinitamente. O ser ilustradas a través de los árboles que juntos sirven de nombre al proyecto.
Un ejercicio global de creatividad colaborativa que por seis meses va a ser tangible en una instalación artística en el Tate Modern.
O sea que sí así lo queremos podemos exponer nuestra creación en uno de los museos más prestigiosos del mundo.

Las ideas son para la gente y así lo entiende Google. Lo único que precisás es usar Google Chrome y ganas de hacer crecer www.exquisiteforest.com

avatar

Gonzalo López Baliñas

Fundamentalista de las ideas. Co-Fundador de Teoylamaquinadeideas.com. Creativo en Lowe Ginkgo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

El Ojo de Iberoamercia