storeGRANDE

Algunas cosas para aprender de las Apple Store.

Por: Leo - July 30th, 2012

Mi abuelo está enamorado de Tienda Inglesa. Cada vez que nos vemos sale con el comentario de que tienen el mejor asado, que no encontrás un papel en el piso y encaja la de viejo pícaro: hasta las cajeras son más lindas!

Seguramente muchos de los que están leyendo esto sepan de qué estoy hablando. Mi abuelo no es la única persona que hace ese tipo de comentarios. Basta que alguien llegue con una flauta de Tienda Inglesa para que alguien salga a hablar de su dueño, que tiene un hijo que no quiere agarrar la posta, que Tinelli le quiso comprar la cadena y tantos rumores que nadie sabe si son ciertos o no.

Tienda Inglesa, perdiendo algunas cosas y ganando muchas otras, ha logrado posicionarse en la cabeza de los consumidores como proveedora de un mejor servicio. Gran parte de esto se lo debe al trabajo que históricamente ha realizado dentro de sus locales. No es coincidencia que la gente que trabaja en sus establecimientos gane más dinero, participen en cursos capacitación y tantas otras ventajas que la posicionan en un lugar “premium” con respecto a las otras marcas.

Hay varios casos de grandes empresas que realizan un excelente trabajo en sus locales, salvando las distancias, una vez más, Apple es un ejemplo paradigmático. No solo revolucionó el mundo de las computadoras, los teléfonos, la música y los dispositivos móviles en general sino que al mismo tiempo logró revolucionar la forma en la cual se venden sus productos dentro de las Apple Store.

Está comprobado que comprar en una Apple Store es una experiencia mucho más placentera, está pensado para que sea así. Por eso hoy los invitamos a conocer esos 5 secretos que deberías saber sobre el funcionamiento de las Apple Store.

1. Los empleados de las tiendas Apple pasan gran parte del tiempo laborar en cursos de capacitación. De esta forma Apple se asegura que vos no sepas más que ellos y quedes satisfecho con el servicio y las recomendaciones.

2. Los Apple Stores no cobran en cajas ni tienen detectores en las puertas como en la mayoría de los locales de venta. Consideran que es desgastador para el comprador tener que hacer fila, esperar, etc. Para solucionar este problema las personas que atienden utilizan iPhones a través de los cuales se puede realizar el pago. La falta de detectores en las puertas tiene le fin de que las personas no sientan que la marca los toma como chorros.

3. A través de dispositivos móviles los empleados de las Apple Store inclinan la pantalla de los ordenadores portátiles para que los clientes tengan que acercarse y tocar el equipo mejorando la experiencia antes de la compra.

4. A diferencia de muchos locales, los vendedores no reciben comisión por sus ventas. Apple no quiere que entres a la tienda y los vendedores te estén persiguiendo para venderte algo más de lo que querés llevar. Sin embargo ganan más dinero por bonos en base a la calificación que reciben por satisfacción del servicio al cliente al igual que ascensos en sus puestos de trabajo.

5. Al día de hoy Apple está experimentando con un sistema de “autopago” donde los compradores pagan a través de una aplicación y se llevan el producto sin la necesidad de interactuar con nadie confiando plenamente en la persona ya que como dijimos, no hay detectores en las salidas.

Video filmado varios años atrás, en el que Steve Jobs presenta con el entusiasmo que lo caracteriza una Apple Store.

 Youtube está repleto de personas que se filman haciendo de todo dentro de las Apple Store. Hay propuestas de casamiento, gente que entra con animales y niños que bailan y los ve muuuucha gente.

 

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, ex rasta, adicto a las redes sociales y a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube