Agapornis. El grupo que causa sensación en internet

Por: Diego Centurión - July 26th, 2012

En varios de nuestros posts hemos hablado sobre fenómenos que suceden en internet o sobre cosas que giran en torno a las redes sociales.

El post de hoy también tiene que ver con eso, y aunque trate de algo que está alejado de la publicidad, no deja de ser una idea exitosa que merece ser contada: hablamos de Agapornis. Un grupo de amigos de la ciudad de La Plata, que sin mayores pretensiones empezó a grabar canciones pop al ritmo de cumbia y a compartirlas con sus amigos en Facebook.

El magnetismo que causó con la audiencia fue (y es) tan fuerte que al día de hoy sus particulares versiones de temas como “Persiana Americana”, “Someone like you”, “Tú” o “Tratar de estar mejor” ya son todo un suceso en internet.
La Fanpage de Agapornis se creó en mayo de 2011 y a diciembre de ese año acumulaba un total de 292 likes. Hoy, al momento de estar escribiendo este artículo, suma 53.551 likes y continúa en ascenso. Una locura. Acá les mostramos una imagen que resume este crecimiento.

En breve van a estar llegando a Uruguay a hacer sus primeras presentaciones y la expectativa generada es tal que el boliche “El Club” emitió un comunicado diciendo cosas como estas:

“Esa noche no van a haber listas, previas, reservas ni cumpleaños.”

“Por la puerta de “UP” van a ingresar todas las tarjetas vip y todas las anticipadas que haya.”

“La puerta que normalmente es la Vip va a ser la puerta de las chicas, y la puerta principal va a ser la puerta de los hombres.”

“Les pedimos a todos que vengan con paciencia para entrar ya que va a venir mucha gente, entre todos ayudemos a que sea lo más tranquilo posible.”

“Desde ya muchas gracias a todos por la repercusión y por los mensajes que nos llegan, preparense para LA noche…”

¡Ahora nosotros nos vamos y viene la música, salú!

avatar

Diego Centurión

Trabajo como redactor en Young & Rubicam.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

El Ojo de Iberoamercia

6 Responses to “Agapornis. El grupo que causa sensación en internet”

  1. avatar GARRIGALACAZE says:

    MUY BUENA LA NOTA . DESCRIBE MUY BIEN A CHICOS QUE SIN PRETENSIONES ESTAN LLEGANDO A LA JUVENTUD DE UNA MANERA MUY NOTABLE . APOYO ESTO QUE BUENA GENTE PUEDA EXPRESARSE PARA DIVERTIRSE Y DISFRUTAR DE LA AMISTAD, Y DE LALIBERTAD. NO TENGO DUDAS QUE LOS HERMANOS URUGUAYOS LOS RECIBIRAN DE LO MEJOR . DIVIERTANSE Y DISFRUTEN DE CADA MOMENTO .
    PETER

  2. avatar Francisco says:

    Vean la cantidad de reproducciones en youtube… Un disparate!

    Al margen, comentario tecnico sobre teo (se puede decir acá?) los videos de youtube no se ven en iOS. Hay que ir a la pagina de youtube para verlos.
    Ademas hay un par de cosas en flash ahi arriba a la derecha.

    Ta, eso, nada, sigan asi, la página esta buenísima, y un saludo para todos los que me conocen.

  3. Que bien esta banda la pego con el tema de Adele, les salio bienl a cumbia pop!

Leave a Reply