big

Viernes 13 – El terror que aletea en el bondi.

Por: Agustín Kryger - July 13th, 2012

En un viernes 13 como este, un post con este título podría ir hacia varios lados. Podría tratar sobre veteranas que por ganarte un lugar en el ómnibus cuando se libera un asiento te hacen la del jugador que cubre la pelota para que se vaya al saque de meta. Podría tratarse también sobre eufóricos infantes que se suben al coche golpeándote con la mochila y parándose frente al timbre cinco o seis paradas antes de bajarse, obstaculizando el normal tránsito de los pasajeros. Podría ser sobre gente que se te duerme arriba y no sabés si despertar o no, un relato de un viaje en verano en hora pico con la fragancia “L’Chive” como abanderada de la travesía o sobre el señor que en este preciso instante está roncando en el asiento de atrás y tengo ganas de pegarle para que se despierte. Sí, estoy escribiendo el post en el bondi y eso me tiene un poco sugestionado.

Pero este post no trata sobre ninguna de esas cosas. Aunque con este panorama de situaciones que acabo de mencionar parezca increíble, en un ómnibus pueden pasar cosas interesantes, pueden nacer ideas.

La historia, la idea que traemos hoy, transcurre en algunas líneas de colectivo de Buenos Aires.Se trata de un fotógrafo clandestino que básicamente ha conseguido una gran cantidad de seguidores en Facebook e Instagram con su proyecto “Chicas Bondi” tomándoles fotos a chicas que ve en los viajes.

Según cuenta, le toca viajar por lo menos un par de horas por día y empezó a sacarles fotos con su iPhone 4 a las mujeres desconocidas que viajan en la misma línea que él, “sin pose y sin permiso”, y dice que su objetivo es “simplemente rendir homenaje a las mujeres que hacen más lindos sus viajes en colectivo”, rescatar la belleza natural, sin retoques. Un buen día comenzó a compartir esas fotos que sacaba en Facebook, empezó a acumular likes y hoy ya tiene más de mil seguidores en Instagram.

Tiene también un blog (http://chicasbondi.tumblr.com/ ) donde recopila todas las imágenes ha sacado, haciendo una especie de álbum. No sabemos si está bien o mal, si es un artista o un loquito, si es un homenaje o una especie de acoso, por lo pronto parece muy cuestionable pero no estamos acá para juzgarlo sino para mostrar lo que hizo y lo que ha logrado.

Con ustedes “Chicas Bondi”, el terror que aletea en los ómnibus de Buenos Aires.

 Ah…,

Queremos un auto.

avatar

Agustín Kryger

Ya no escaneo más QR, me aburrieron

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickr

  • Joey

    Me parece que las del proyecto eran dos mujeres…