593x225keepcalm

KEEP CALM AND READ TEO

Por: Teo y la máquina de Ideas - July 12th, 2012

Cada vez que llega un nuevo post de Teo se abre una puerta para contar algo que me colgó en este último tiempo.

Es así que hoy me encuentro frente a la siguiente pregunta, ¿qué onda keep calm and carry on?

Sí, sé que todos tienen idea de que hablo, pero tienen idea de dónde salió?

Keep calm and carry on fue un afiche producido por el Ministerio de Información Británico, organismo creado en el año 1939 al inicio de la Segunda Guerra Mundial, como responsable de la publicidad y la propaganda inglesa.

El objetivo era subir la moral de la ciudadanía del país que estaba bajo la amenaza de una invasión inminente. Los primeros carteles fueron producidos por la Oficina de Papelería de Su Majestad y cuentan con la corona simbólica del Rey Jorge VI. Hubo 2 carteles antes de keep calm and carry on. Estos 2 primeros fueron publicados en el transporte público y en vallas publicitarias por todo Gran Bretaña.

El tercer cartel de esta serie fue keep calm. Los mismos fueron destruidos al final de la guerra. Sin embargo, casi 60 años más tarde, un librero encontró un ejemplar escondido entre un montón de libros viejos comprados en una subasta.

Lamentablemente no hay un registro claro de los carteles, se sabe que un pequeño número permanecen en el Archivo Nacional y que otros tantos se encuentran en el Museo Imperial de Londres. Por otra parte, 15 ejemplares fueron encontrados por Antigüedades de la BBC.

En la actualidad keep calm and carry on se volvió ¿cool? y una industria gira en torno a este mensaje, afiches, tazas, remeras, bolsos, postales, chocolates, almohadones y mil cosas más.

Bueno, este post ha llegado a su fin, pero antes de irme les dejo un link con más info.

Hasta la próxima.

 

avatar

Teo y la máquina de Ideas

Sitio de ideas y publicidad. Grand Prix en el festival de la buena vibra y además, la quinta mayor comunidad de ideas de Iberoamérica.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply