El show DEBE continuar – Un sueño puesto en pausa porque falta un bombero.

Por: Leo - July 9th, 2012

Era jueves de noche, estaba prendiendo el penúltimo pucho antes de acostarme cuando de repente me llega un mensaje por facebook: “Che, mirá que salado esto para teo” y un link que lo acompañaba.

Viendo la procedencia del dato imaginé que sería algo interesante, pero cuando entré me encontré con mucho más que eso. Me encontré con una noticia que era una historia en si misma. Una historia llena de aventura, grandes hazañas y muchos riesgos, pero sobre todo, un gran sueño detrás.

El título de la noticia decía: “Mañana reabre el cine Grand Prix del Cerrito… con sus ahorros, un cinéfilo lo salvó de ser iglesia o feria”.

La noticia contaba que el amante del séptimo arte, Martín Daian juntó todos sus ahorros y se puso al hombro la reconstrucción del Cine Grand Prix en el Cerrito de la Victoria que desde hace 34 años lleva cerradas sus puertas. El cine hoy, luego de ser restaurado por Martín mantiene muchos ricos históricamente, sumado a todos los “chiches” que se necesita para transmitir cine de calidad.

Hoy por hoy es difícil imaginar un proyecto de estas características sobre todo teniendo en cuenta que Daian no salió a buscar auspiciantes ni descuentos. Gastó US$ 160 mil en el terreno y unos US$ 300 mil más en la reconstrucción y equipos. El Sueño de Daian era que no convirtieran ese cine en una iglesia ni que se tuviera que pasar por el shopping para ver una película. Quería el cine ideal, al que se mudó con su novia desde hace un tiempo para trabajar en él y proyectar películas por las noches.

Acostumbrado a ser bombardeado por noticias sobre choques, robos y muertes leer algo así fue una bocanada de aire fresco.

El viernes comentamos la historia con amigos y me fui a dormir pensando que al otro día abría las puertas ese proyecto cargado de una historia muy especial. Sin embargo me desperté con un una noticia que no quería leer. Un link mucho más triste y desmotivador que el primero.

Aparentemente luego de estar todo preparado para abrir en vacaciones de julio con el fin de recuperar un poco de dinero invertido y cumpliendo con los requisitos necesarios para que comience la función, el sueño de Martín y de todo un barrio fue puesto en pausa.

Entre todas las exigencias cumplidas faltaba un bombero para las horas de proyección. Automáticamente Martín se ofreció a pagar el costo de los $120 la hora, sin embargo, cuando accedió a pagar, se le dijo que no había personal disponible.

Si señores, escucharon bien, un bombero que más que apagar el fuego está apagando los sueños de un barrio entero o mejor dicho, de esa gente emprendedora con ideas que muchas veces elige tomar el camino dificil para hacer cosas realmente importantes para la sociedad.

Esto no puede quedar acá. Te invitamos a firmar para que las instituciones tomen conciencia de la importancia de conseguir ese bombero y hacer realidad esa película que todos queremos que empiece de una vez por todas.

Gracias Ale Rocchi por acercarme esta noticia.

 

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia

4 Responses to “El show DEBE continuar – Un sueño puesto en pausa porque falta un bombero.”

  1. avatar Asanse says:

     ¿Alguien confirmó con los bomberos que ese es el problema?

  2. avatar mauro says:

    Directo al Ministerio de Ed. y cultura loco de cabeza, estamos todos locos????
    Todavía que nadie puso un mango ahora ponen trabas??
    dale loco vamo arrrrii FUERZA MARTÍN!!

  3. avatar Francisco says:

    Esta cerrada la peticion!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.