big (1)

Deportistas creativos

Por: Teo y la máquina de Ideas - July 6th, 2012

A pesar de la euforia y de estar a pocos días de los Juegos Olímpicos, este post va encaminando a los deportistas de los X GAMES que no sólo se  matan entrenando al punto de ser deportistas de elite  sino que se  rompen la cabeza (literalmente) para crear nuevas  maniobras.

Hace cuatro días terminó la edición 2012 de los XGAMES en Los Ángeles. Para los que no conocen, los XGAMES es una competencia que  reúne a todos, o casi todos, los deportes radicales, desde skate hasta rallycross.

Les aseguro que por más alejado que se sientan de los deportes extremos después de ver esta competencia van a soñar con ir al super haciendo fifty-fifty. Lo interesante de esta competencia es que cada año se  rompe un record o se inventa una nueva maniobra. Sí, no es como los deportes tradicionales que más o menos ves lo mismo, en esta competencia se destrozan los huesos y la imaginación para innovar. Miren este ejemplo.

Tony Hawk en 1999  fue la primera persona que aterrizó el 900° en el medio tubo- vert- rampa, como le quieran llamar,  conste que ya tenía varios años en competencia y también tenía el título por ser el primero en realizar el 720°.

Ahora miren lo que hizo este niño de tan sólo 12 años que no sólo la rompe sino que compitió en los X GAMES 2012.

No sólo se anima a tirarse en la big ramp, sino que también es la primera persona en realizar un 1090°. Es increíble la evolución que tienen estos deportes en tan poco tiempo. Pareciera que evolucionan al mismo ritmo que la tecnología. Otro ejemplo increíble es el del backflip en Moto Cross. En el 2001 fue la primera vez que se hizo, 11 años después ya se completó el double backflip (dos vuelta para atrás)  y el frontflip (vuelta para delante).

Este año se inventó una variación nueva de la vuelta para atrás.

No sé si esto se impondrá, pero al ritmo que vamos mejor no afirmar nada. Las pistas de juguetes en tamaño real.

Les dejo el link para que puedan ver todos los videos de los XGAMES y el video de un nuevo deporte que la está pegando en Nueva Zelanda, vamos a ver cuánto demora en llegar.

Hasta acá la cosa venía, dentro de todo, bastante bien…

Después de toda esta adrenalina, aparte de agarrar el skate o la chiva, pensá como ellos y metele una dosis de creatividad a lo que te gusta o apasiona. Seguro vas a encontrar nuevas maneras de hacer las cosas y disfrutar más mientras trabajas en eso.

avatar

Teo y la máquina de Ideas

Sitio de ideas y publicidad. Grand Prix en el festival de la buena vibra y además, la quinta mayor comunidad de ideas de Iberoamérica.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

  • http://www.facebook.com/alan.mai1 Alan Mai

    Curtición!!!!!