doñamariagrande

¿Quién carajo es Doña María? (Post reciclado)

Por: Leo - July 4th, 2012

En nuestra vida como publicitarios más de una vez hemos oído nombrar a la “temible” Doña María. Esa señora que tiene más poder para bochar una idea que cualquier Director Creativo. Esa señora que representa a millones de personas, que muchas veces juega a las escondidas con las ideas y muchas otras aparece tanto que termina obligándolas a esconderse.

¿Quién es Doña María? Doña María es una señora que a pesar de tener 30 años, de señorita tiene muy poco. Se levanta temprano para que sus hijos desayunen pan con manteca y se vayan caminando a la escuela. Trabaja de empleada doméstica en dos casas y sólo en una la tienen en caja. Es una señora que tiene a su madre viviendo en el interior, que ama a su esposo tanto para cocinar todas las noches y que cuando no ve la comedia juega con la posibilidad de tener otro hijo.

Doña María es un señora que muchas veces es subestimada por la publicidad y por los clientes. Doña María se sabe reír de un buen chiste, porque ella rió muchas veces. También se sabe emocionar con una historia de amor, porque por su vida pasaron varios amores. Se puede divertir, puede llorar, puede participar, porque tal vez no terminó el liceo pero tiene un posgrado en la universidad de la calle.

Generalmente se acuerdan de Doña María a la hora de argumentar sobre que la idea que estás proponiendo no es lo suficientemente popular o comprensible para el público al cual te estás dirigiendo. Pero esta señora no es pelotuda y hay que conocerla bien. Porque al final ella es la que cuando llama a la madre que vive en el interior le dice si le gustó o no el aviso que hiciste.

Justamente Doña María tiene una amiga llamada Doña Soledad que vive a unas pocas cuadras de su casa. Zitarrosa le hizo una canción y en este video de 1980 la toca en Mexico junto a su cuarteto de guitarristas mexicano.

A pesar de que seguramente no esté leyendo esto, un saludo a Doña María desde Teo.

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply