jon mak chico

Jonathan Mak: un genio de la síntesis visual.

Por: Josefina Pascale - June 29th, 2012

Cuando vemos una pieza publicitaria generalmente nos olvidamos que detrás de ella hay una cabeza pensante que estuvo días quemándose las pestañas para hacer algo lindo y memorable. Nos olvidamos que detrás de esa gráfica, detrás de esa tele hay un séquito de talentos trabajando para dar lo mejor.

Por eso hoy quiero presentar a un genio: Jonathan Mak. Tiene 20 años y es estudiante de diseño en Hong Kong. Hace unos días a esta criatura le cambió la vida en un segundo al llevarse a casa un Grand Prix para la vía pública de Coca-Cola. Se habla de una pieza universal, sin letras, un hito del diseño universal, la madre de las síntesis. O todo lo contrario.


Quizá Mr. Mak no es consciente de la dimensión del premio, incluso en su blog dice que no deja de sorprenderse del efecto que tiene la vía pública de Coca Cola que se viralizó en China, #CokeHands.

El Grand Prix es el sueño de todo publicista, es el Oscar de la Publicidad. Un Grand Prix no sólo significa fama y alimento para el ego sino que trae consigo un abanico de opotunidades. Es una puerta enorme a un mundo sin límites, todo es posible y más si tenés 20 años.

coca cola #cokehands gp outdoor jon mak

La popularidad de Mak comenzó con el diseño de una pieza para memorar la muerte de Steve Jobs la cual se convirtió en un hitazo. Como buen fan de Apple, tras la muerte de su creador decidió recordarlo con un diseño sencillo pero visualmente increíble que se viralizó en Internet. Es así que como el CEO de Ogilvy China va a dar con él y lo llama para hacer el diseño de Coca Cola: su único trabajo publicitario.

steve jobs jon mak

Mak es amante de Steve Jobs, de la fotografía y sobre todo del diseño. Y estas tres cosas las hace bien. Seguramente Steve Jobs este sonriendo en una nube al ver estos diseños que Mak le dedicó.

cumple jobs jon mak

Si queres charlas con él podes encontrarlo en Facebook y en Tumblr . Ojalá tu tengas suerte y te responda porque a mí por ahora no me respondió nada . Debe seguir de fiesta en fiesta festejando su Grand Prix.

Además Mak comenzó un proyecto llamado Spread a Little Joy con el fin de hacer al mundo un lugar menos deprimente para vivir. Se trata de subir diseños y fotos inspiradoras a la página y crear una comunidad de alegría. Seguramente en el mundo hayan muchos talentos como Mak, la clave está en animarnos a hacer cosas. En tirarnos al vacío y ver que pasa…quizás, en una de esas, ganamos un León en Cannes.

Una vez me dijeron “los chinos están salados”. ¡Cuánta razón tenían!

mak11 totoro coke steve jobs


 

avatar

Josefina Pascale

De chica siempre soñé con cambiar el mundo, hoy sé que sólo se precisa una buena idea para hacerlo. Creo que estoy a tiempo!

More Posts - Website

Follow Me:
Facebook

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.