small

Relajo pero con orden

Por: Diego Centurión - June 28th, 2012

Esta frase la escuchamos una y otra vez en diferentes momentos de la vida y la verdad que parecen ser dos cosas que nunca irían de la mano. El relajo no se lleva con el orden y el orden no se lleva con el relajo. Son como… perro y gato, como agua y aceite, como Do sostenido menor y Fa mayor, como pantalón a cuadros y camisa a rayas, como Lugano y una jugada de lujo. Bueno, ya se entendió. #comparacionescaprichosas

Pero yendo a la raíz del asunto, sabido es que en muchos casos los boliches o las fiestas en general son un gran dolor de cabeza no solo para el que se mama y se levanta de resaca al otro día, sino para los vecinos del lugar en cuestión. Es así que en España nacieron las Fiestas Silenciosas hace algunos años, más precisamente en el 2005, como un nuevo concepto empresarial que ofrecía servicios de alquiler y venta de auriculares inalámbricos y centro emisor a los pequeños bares que no tenían licencia para pasar música a un volumen alto. Es una manera muy bien lograda de hacer convivir el relajo con el orden y que se trata básicamente de eliminar el sonido que sale hacia afuera sin arruinar el espíritu de la fiesta. Lo que además permite que las fiestas puedan continuar algunas horas más. En algunos países como Chile y Argentina ya se han hecho eco de esta muy buena idea y también se están realizando este tipo de fiestas, pero en algunos países como Uruguay aún sigue siendo toda una novedad y es por eso que decidimos escribir este post.

Funciona así:

- Llegás al boliche y te dan audífonos inalámbricos.

- En el boliche hay uno o más DJ’s que ponen música de diferentes estilos y que llegan a los audífonos de todos los presentes vía FM.

- Podés cambiar de estilo de música sintonizando a uno u otro mediante un selector de frecuencia que se encuentra ubicado en el audífono.

- La fiesta transcurre como cualquier otra pero con la diferencia que el sonido es escuchado solamente por quienes están dentro del boliche.

Les dejamos este enlace como un buen ejemplo de este servicio o por si alguno pretende organizar.

http://www.lafiestasilenciosa.com

Es una solución muy creativa a un problema real y universal y toda una lección de vida para esos que van en el bondi haciéndonos escuchar canciones de dudoso buen gusto.

¡Los auriculares se han hecho para ser usados!

Hasta la próxima,

Diego y Agustín.

avatar

Diego Centurión

Trabajo como redactor en Young & Rubicam.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

  • Invitado

    La Música de la web LFS no es de dudoso buen gusto, no hay dudas, es de mal gusto.
     

    • Diego

      Jajaja, sobre mal gusto no se ha escrito nada pero se ha esucuchado mucho.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=656407692 Daniela Gallardo

    ¡¡Hola!! Solo acotar al margen del post que, bien nos vale en estas fiestas un smartphone y una cuenta en Twitter y así  te vas comunicando con los que te rodean. ;) #UnPocoFreak 

    • Diego

      ¡Buen dato, no lo teníamos! Nos está faltando la experiencia.

  • Titi

    Muy buen post! entre al link que comparten, y los sonidos de los botones del menú me dejaron un tanto descolocado, es una fiesta en silencio o una fiesta Swinger! jaja
    En fin hay que aplicar la idea acá…