ANDRE-GRANDE

Creatividad pura: una niña de 5 años entre las mejores artistas del mundo.

Por: Teo y la máquina de Ideas - June 22nd, 2012

En estos días en el Manhattan’s Agora Gallery hay una exposición. Es de una artista que el año pasado, en una exposición similar, vendió todos sus cuadros en 7 días hasta en 10.000 dólares. La comparan con Jackson Pollock. Ama a los unicornios. Tiene 5 años.

Aelita Andre está sacudiendo el mundo del arte mientras tira, aplaude y patalea creatividad sobre el lienzo. En su página se pueden ver la mayoría de sus obras que según dicen es arte abstracto y ella repite, aunque probablemente le debe importar bastante poco lo que eso quiere decir (por suerte).

La pequeña artista hace básicamente lo que quiere con las 10000 cosas que tiene en su taller y así le da vida algo tan inerte como el lienzo blanco.

Video del proceso completo de la creación de una obra

Hoy el mundo puede conocer 22 obras nuevas en “Secret Universe”, nombre de su exposición en Manhattan’s Agora Gallery, y los precios van desde los 5.000 hasta los 13.000 dólares.

Esta niña es un ejemplo de que la creatividad, si se alimenta y se deja crecer, puede hacer cosas increíbles, darle giros, colores, dimensiones nuevas a un mundo que se preocupa cada vez más en crear modelos, marcar rutinas, dar clases de cómo funciona la máquina y cómo encajar en ella. Despegarse es descubrir, sin ser multigil:, universos secretos.

No sé si me comí la pastilla, si los padres la explotan, si es todo marketing, si es todo mentira. No creo. Y sí se ve así, seguro no del todo. Esta niña la rompe. Igual no es un análisis de eso.

Más Aelita ¿Qué pasá por esa cabeza?

Ya cierro.

Existe una fascinación libre, suelta, ilimitada que nos lleva a hacer lo que queremos sin cuestionarse mucho las cosas. Solo disfrutar de lo que estamos haciendo y de lo lindo que es eso. Una fascinación que nos alimenta y nos hace creer y sentir que lo que queremos está de fiesta. La fascinación de ese niño que todavía juega debajo de nuestra piel.

Si lo hicimos de niños, ¿por qué no vamos a poder hacerlo ahora?

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.” Picasso

una canción que me hace pensar seguido en ese lugar.

avatar

Teo y la máquina de Ideas

Sitio de ideas y publicidad. Grand Prix en el festival de la buena vibra y además, la quinta mayor comunidad de ideas de Iberoamérica.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

El Ojo de Iberoamercia
  • teoylamaquina

    sssssss

    • sonsoles moura

       la madre es una perra

  • Horacio

    El abanico es amplio: desde un talento tan precoz como
    improbable…. a un típico caso de
    esnobismo del jet set cultural.

    Cada uno decida el suyo.

  • Martin

     como terapia debe ser bárbaro, pero es arte el resultado?