donpascualchico

Catando Creatividad: Don Pascual Edición Numerada. 6529 botellas únicas.

Por: Gonzalo López Baliñas - June 9th, 2012

Don Pascual Edición NumeradaPara los amigos de Latinoamérica que no lo saben, Don Pascual es un vino uruguayo que siempre se destaca impulsado por la creatividad y vanguardia que Grey Uruguay suma hace varios años. Entre sus reconocimientos publicitarios,  premios como ser tapa de Archive, Ojo de Iberoamérica y varios grandes premios locales parecen poco comparado con su personalidad artística, tecnológica e innovadora.
Un carácter especial que llega a los consumidores y los transforma en deseadores. Paladares felices y una lovemark uruguaya que siempre sorprende y cautiva.

Cuando Establecimiento Juanicó comunicó a la agencia su intención de lanzar un vino exclusivo hecho a partir de una selección de sus mejores cepas, pareció una idea interesante para pensar. Y aún más cuando solamente se producirían 6.529 botellas. Para comunicar esta Edición Numerada, la agencia buscó una idea que impactara realmente al consumidor en el punto de venta. Un vino único no debía ser uno más, ni siquiera verse así en una góndola como las demás.
La meta era que cada botella pudiese identificarse con un número. Pero una vez que nos pusimos a investigar con la imprenta la tecnología para hacerlo, decidimos ir un paso más allá para que cada etiqueta tuviese un diseño irrepetible.

Fabián Barros, DGC de Grey Uruguay nos comentó : “contactamos con AVE! Interactive y juntos nos embarcamos en el desarrollo un software que nos permitiera lograrlo. Luego de algunas semanas de investigación definimos una serie de algoritmos generativos que combinan secuencias de círculos, en las que colores, posición y tamaño se alteran de forma aleatoria.”
El resultado: 6529 etiquetas numeradas únicas y diferentes para un vino único y diferente. 6529 botellas de puro carácter.

Don Pascual Edición Numerada se lanzó recientemente en el Salón del Vino Géant y muy pronto estará disponible, por tiempo limitado, en cadenas y comercios especializados.

A continuación algunas imágenes para que empiecen a degustarlo, cortesía de Fabián Barros y su equipo de Grey.

6529 botellas únicas de Puro Carácter.

6529 botellas únicas de Puro Carácter.

Etiquetas únicas para un vino diferente.

Etiquetas únicas para un vino diferente.

6529 botellas únicas para Don Pascual

6529 botellas únicas para Don Pascual

Nota de Cata, para especialistas:

Sólo 6.529 botellas únicas y diferentes para un blend único y diferente. Una cuidadosa selección de uvas Tannat, Shiraz y Merlot cosechadas a mano, una a una, en las mejores parcelas de nuestro establecimiento se combinan para obtener este vino bordeaux profundo, con aromas de hojas y tabaco, frutado insinuante, especies y regaliz.
El excelente balance entre estructura y elegantes taninos, sensaciones dulces y minerales justifican lo escaso y limitado de esta edición.

Nota Creativa:

Cliente: Establecimiento Juanicó
Brand Manager: Verónica Monteverde

Agencia: Grey Uruguay
Director Creativo: Fabián Barros
Dir. de Arte: Fabián Barros, Bruno Lagomarsino
Arte Final: Bruno Lagomarsino, Guillermo Ciganda
Dir. de Cuentas: Gabriela Scarsi
Dir. de Planning: Andrés Guarino
Producción: Yaela Neves, Mathias Morales.

Software: AVE! Interactive
Programación: Gabriel Turielle, Nicolás Restelli
Imprenta: Imprimex

avatar

Gonzalo López Baliñas

Fundamentalista de las ideas. Co-Fundador de Teoylamaquinadeideas.com. Creativo en Lowe Ginkgo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

El Ojo de Iberoamercia
  • http://twitter.com/emiliano_mazza Emiliano Mazza

    divina idea !
    además dan ganas de tener muchas botellas …