chica

Música & publicidad pega en la tecla

Por: Teo y la máquina de Ideas - June 8th, 2012

La música comunica sentimientos y enfatiza sensaciones. Utilizar este recurso en publicidad no es algo nuevo pero parece ser inagotable.  Tal es el ejemplo Karaoke Breathalyzer. Este spot tiene como fin concientizar el  consumo responsable de alcohol cuando se está al volante. A pesar de la seriedad y la complejidad del asunto, la  agencia Ogilvy & Mather Brasil se las ingenió para crear una idea que logra trasmitir un mensaje serio y a la vez divertido.  ¿Cómo haces un spot de responsabilidad social para un producto que en sí no contribuye en nada socialmente o mejor dicho la perjudica? Realmente no sabría decir cómo, pero sin lugar a dudas la agencia Ogilvy & Mather pegó en la tecla. Sí sos de los que se esconden cuando empiezan a cantar, seguro es porque te falta una dósis de alcohol. Chequeá una idea que fusiona diversión, responsabilidad y música.

La agencia Loducca de Brasil también recurrió a la música para realizar los spots de la campaña “The music never stops” de MTV. Ya que todos tarareamos los solos de guitarras por qué no crear The man guitar. En vez de usar instrumentos para componer, afiná a tus amigos y empezá a tocar los clásicos del rock.




Bajo el mismo concepto pero ahora desde adentro. Sí siempre te preguntaste como se ven las cuerdas vocales mientras cantas ahora MTV te lo muestra.

La música sirve para todos los puntos de vista, desde lo responsable, lo divertido, lo funcional, de adentro y hasta en el baño. En vez de pegarle a las pelotitas perfumadas graba la nueva canción del top 10 del meadero.

avatar

Teo y la máquina de Ideas

Sitio de ideas y publicidad. Grand Prix en el festival de la buena vibra y además, la quinta mayor comunidad de ideas de Iberoamérica.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

El Ojo de Iberoamercia

One Response to “Música & publicidad pega en la tecla”

  1. [...] 7- Bar Aurora / Boteco Ferraz – Karaoke Breathalyzer. [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.