Suarez grande

La Selección y las grandes marcas. Hoy Teo pauta con Luis Suárez.

Por: Fefo - June 5th, 2012

No es novedad que está muy de moda hacer avisos con jugadores de la Selección. Es una obviedad gigante. De hecho aún hoy está de moda, pero allá por el 2010, 2011, hacer avisos con jugadores de Uruguay era casi un “must” en el Brief de las grandes marcas de nuestro país. Porque, ¿quién puede decir que no cuando la reputación de nuestro equipo nacional está por las nubes (tocamos madera), somos 2º en el ranking FIFA (a partir de mañana) y los flamantes Campeones de América? Nadie. Y con cierta razón. Esta nueva especie de Celebrity engloba en base a goles, buenos pases y una reputación de equipo “buena gente”, muchos de los valores y actitud que a muchas marcas les gusta transmitir a sus consumidores.

Es por eso que desde hace algún tiempo, a pesar de los caches abultados, los creativos de nuestro país se han ido acostumbrando a manejar nombres de peso del futbol mundial, cual Paco Casal de escritorio (con cuadernito y lapicera con capuchón mascado).

Pensar con jugadores de la selección no necesariamente es un “clavo creativo”. De hecho, varios premios han sido conseguidos en piezas que los han involucrado, incluso un ganador en Cannes 2011 (Bronce en Categoría Media), con el Loco Abreu como protagonista.

En Teo tenemos un poco menos de ambiciones festivaleras respecto a la pauta publicitaria de celebridades del fútbol haciéndonos chivos. Por eso el post de hoy es méramente anecdótico, porque nos saluda y trae goles bajo el brazo, nada más ni nada menos que Luis Suárez.

Gracias Luisito por la buena onda y al donante anónimo por los 250.000 dólares de caché de préstamo para la causa.

avatar

Fefo

Una idea le puede dar sentido a todo. Soy Redactor Creativo en Publicis Impetu y socio fundador de Teo y la Máquina de Ideas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube

El Ojo de Iberoamercia
  • Leo

    Suárez, si tenías ganas de escribir en Teo no era necesario mandar un saludo por youtube. Nos mandabas un mail y veíamos que día te conseguimos. Algo arreglábamos seguro. 

  • Matias Salisbury

    Un comentario con
    un poco de relación a la nota.
     

    Che, saben que es
    lo que me gustaría ver un poco más seguido en su página,
    publicidad de acá, ya que es muy difícil de ver y por lo general te
    terminás enterando que es lo que está pasando en nuestro país por
    páginas de afuera que no saben mucho cual es la realidad de nuestro
    mercado.

    Creo que ustedes
    tienen los contactos para lograr este cometido y de está forma ver
    un poco más de nuestro laburo.

    Saludos!

    • Teo y la máquina de ideas

      Matías, cómo va?

      El nuevo Teo va a tener en cuenta eso.
      Solo es cuestión de tiempo :)

  • Pingback: Fonomanía y el aviso protagonizado por varios jugadores de Peñarol. - Teo y la máquina de ideas()