big

Memes – Hasta las cosas más raras de internet salen de algún lado

Por: Diego Centurión - May 31st, 2012

El mundo de internet también vive de las modas, y si bien la mayoría son efímeras, es interesante detenerse a ver de dónde vienen o cómo surgieron, por qué están donde están y por qué causan los efectos que causan.

Hoy vinieron a la casa de Teo y la máquina de ideas unos personajes que seguramente hayan visto navegando por ahí. Ellos son simpáticos, graciosos, y vamos a conocer más sobre su origen. ¡Fuerte ese aplauso para recibir a “Los memes”!

Estos dibujos que coparon la red de un momento a otro no son obra de una sola persona, comenzaron su vertiginosa carrera hacia el éxito a través de una comunidad llamada “4chan”, un lugar donde suelen aparecer varios fenómenos de este tipo.

Son caras que representan diferentes expresiones, o en ciertos casos, réplicas de rostros de personas famosas como Yao u Obama. Por lo general “los memes” cuentan historias que se muestran en una determinada cantidad de viñetas y que finalizan con uno de los rostros adoptando alguna de las expresiones.

Quizá uno de los secretos de su masificación es la facilidad con la que se pueden generar. Alcanza con tener paint y un poco de tiempo para crear uno, no se necesita ser un especialista en materia de ilustraciones.

A continuación les mostramos a Poker face, Forever alone, Troll face y Okay Guy. Además queremos compartir una aplicación que ya ha tenido miles de descargas para smartphones y una curiosa propuesta de casamiento.Y como pintó un chiste que no podíamos dejar de escribirlo, le agradecemos a estas caritas por hacer del mundo de internet, un mundo memejor.




 

Y como pintó un chiste que no podíamos dejar de escribirlo, le agradecemos a estas caritas por hacer del mundo de internet, un mundo memejor :).

avatar

Diego Centurión

Trabajo como redactor en Young & Rubicam.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

El Ojo de Iberoamercia
  • http://www.facebook.com/camilitadesimone Camila De Simone

    Aguante la Poker Face!

  • Mauro

    Che, las caritas son una parte muy chiquita de lo que son memes. http://knowyourmeme.com/