superGRANDE

Ese extraño mundo llamado supermercadismo y algunas ideas geniales entre góndolas.

Por: Leo - May 27th, 2012

Trabajar para un supermercado no es nada fácil. Se manejan códigos diferentes con respecto a otro tipo de productos o servicios. Mucha promo, mucha oferta, mucho papel picado y serpentinas. Mucho auto, viajes, compre y gane.

De por si el negocio del supermercadismo tiene varias características interesantes de conocer ya que de alguna forma es el lugar donde se termina tomando la decisión de comprar todos esos productos sobre los cuales vos te matás pensando.

Decisiones sobre cómo se distribuyen los productos en las góndolas, por qué poner, o no, la misma línea de producto cerca, los recorridos que hacen las personas, las “zonas calientes” (que no tiene nada que ver con el carnicero volteándose a la promotora), donde van los productos de primera necesidad, los que no tenías pensado comprar y los de tipo impulsivo. Los proveedores y qué productos entran o no al supermercado y en que cantidad, el surgimiento de las líneas blancas y su relación con los productos de que no pertenecen al supermercado y millones de temas que no tenemos idea que alguien está pensando para nosotros.

Hoy les traemos 3 ideas relacionadas con el supermercadismo. Ideas bastante diferentes entre sí.

La primera es de Carrefour. Supermercado que nos tiene bastante acostumbrados a salir cada tanto con una idea buenísima. Esta es una promo, una de esas que podría ser regalar 200 autos pero le dieron una vuelta.

La segunda es una idea para Hellmann’s y es otra demostración de como dentro del supermercado hay millones de formas de llamar la atención de una manera diferente.

La tercera un ideón que claramente nace de la sumatoria de 2 ideas: Jugar con la hora y las sombras y por otro lado los códigos QR. Francis Ford Coppola y Matt Ridley tienen teorías sobre que pasa cuando las ideas se aparéan.

Ahora ya saben, cuando agarraren el carrito y empiecen a meter cosas adentro además de pensar que están tomando sus propias decisiones piénsense una ideas.

 

avatar

Leo

Redactor creativo, fundador de Teo, adicto a los links con cosas interesantes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

El Ojo de Iberoamercia

2 Responses to “Ese extraño mundo llamado supermercadismo y algunas ideas geniales entre góndolas.”

  1. avatar Ohmx says:

    Muy buena la nota, Leo… salvo que el link de Carrefour es de otra promo, de Scotch Brite. Abrazo

Leave a Reply