neko grande

Neko & Poster Boy: ideas que despiertan ideas

Por: Fefo - May 25th, 2012

Cuando decidí escribir sobre estos 2 personajes, se me complicó. Usé el delete en demasía, porque no está fácil describirlos, empecemos. Un día miraba videos en Youtube sobre graffitis, stencils y me crucé con él.

Neko es un artista madrileño realizador de graffitis e intervenciones urbanas.  Algunos se refieren a su trabajo como “vandalismo ilustrado”, Madrid se encuentra plagado de su “obra”. Si tuviera que definirlo diría que más allá de que te guste o no, su trabajo está marcado por una sola palabra: constancia.

De todas formas, lo importante de todo esto es su proyecto “Prohibido fijar carteles,  responsable la empresa anunciadora”. Una locura linda, que de seguro confundió a más de uno.

El proyecto consiste en hacer lo contrario a lo que su nombre dice, fijar carteles en lugares prohibidos, cambiar publicidades en vía pública que no le gustan por sus marcas favoritas o escribir frases que las personas le proponen por sms.

Acá les dejo el video que habla sobre dicho proyecto:

Pero todo no termina ahí. Neko me llevó a Poster Boy otro muchacho que trabaja de incógnito, pero por las noches de Nueva York.

Poster Boy se caracteriza por trabajar con una única herramienta: la navaja. Corta, rasga y desgaja los carteles del metro dándoles un nuevo significado. Al igual que Neko realiza un trabajo polémico interviene la propiedad privada transformándola en un pieza única.

Arte para algunos, cuestionados y criticados por otros. Desde mi punto de vista son admirables. El poder de ver otra idea a partir de una idea que en resulta primaria para ellos, logrando con un mínimo detalle llevar al ciudadano a la reflexión o denunciado un hecho a través de un simple anuncio.

Bueno, esto fue todo por hoy. Para finalizar les dejo un video para que vean el trabajo de Poster Boy:

Hasta la próxima. Espero que guste.

avatar

Fefo

Una idea le puede dar sentido a todo. Soy Redactor Creativo en Publicis Impetu y socio fundador de Teo y la Máquina de Ideas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube