bookburningchi

Las mejores ideas pensadas para Facebook en el último año.

Por: Gonzalo López Baliñas - May 22nd, 2012

Noticias de Facebook abundan: Que se casó Mark, que Facebook sale en bolsa, que hoy en día “el mundo está ahí”. Argumentos para los medios, que las marcas escuchan y se aprestan para bombardearnos cada vez más con entrá a nuestra fan page, seguinos en facebook, anotate, instalá tal aplicación.
Un negocio montado en torno a Facebook que genera millones de puestos de trabajo alrededor. Desde nuestra perspectiva en Teo, lo que tuvo el Sr. Zuckerberg fue una excelente idea de negocios que inspira muchas más ideas, aunque no abundan y en general repiten fórmulas conocidas.
Algunas personas podrán enojarse, pero este post tiene un elemento en común que no podemos dejar pasar inadvertido: las ideas vienen de agencias de publicidad integradas, no digitales. Parecería demostrar que tal vez, eso de dividir no estaría resultando y una vez más como a lo largo de la corta historia de la publicidad, más que el ROI y los números de antemano, lo que pesa son las ideas.

El post de hoy trata sobre Clio Awards que premió por segundo año las mejores ideas integradas a Facebook, por supuesto que los mejores publicistas y personas de negocios con la cualidad de haber tenido ideas fue la encargada de elegir estas tremendas ideas. Este año entregaron solamente 4 oros y hoy los podés ver acá.
El favorito de la casa, al final.

 

 

Öbermutten – A little village goes Global: Los pillines de Jung Von Matt aplicaron a Obermutten, un cliente de 78 habitantes una página de fans con una promesa. Hazte fan y tu perfil de facebook será parte del pueblo. El turismo explotó y Obermutten ahora, no para de crecer.

Bring Your Own Cup Day – 7-Eleven: Leo Burnett Melbourne comunicó a través de Facebook una movida distinta, un día para ir y rellenar tu Slurpee (una especie de MilkShake) con tu propia taza, la que quieras, al mismo precio de siempre. Australia explotó en noticias de la acción, gracias a un par de jpgs y un post en Facebook.

Small Business gets an Official Day – American Express: Si el año pasado se llevaron el oro en la categoría por su apoyo a los pequeños negocios, este año repitieron, ya que la idea se extendió y fue impulsada por el gobierno como un día oficial de compras locales. Después del Black Friday, Shop Small Saturday, de Crispin Porter.

Troy Library Michigan – Book Burning Party: Quizás la mejor de estas 4 ideas por relevancia, por divertida y por lo simple del razonamiento. Un triunfo de la psicología inversa. Si nadie me presta atención, prendo fuego mi mercadería. ¡Book Burning Party! Una idea tan maliciosa como tremenda, gracias a Leo Burnett Detroit.

 

avatar

Gonzalo López Baliñas

Fundamentalista de las ideas. Co-Fundador de Teoylamaquinadeideas.com. Creativo en Lowe Ginkgo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

El Ojo de Iberoamercia

One Response to “Las mejores ideas pensadas para Facebook en el último año.”

  1. [...] 5 – Troy Library Michigan – Book Burning Party (Leo Burnett Detroit) (Link al post) [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.