playavchico

La previa de #PlayaValley, con Daniel Granatta.

Por: Gonzalo López Baliñas - May 1st, 2012

Este 4, 5 y 6 de mayo arranca con todo otra edición de #PlayaValley, el congreso creativo-tecnológico por excelencia de nuestro país. Para los que no lo conocen, además de combinar arena y nerdez, es una ocasión perfecta para hacer contactos, abrir la mente y pasar 3 días con las personalidades más importantes del sector IT y la creatividad. Aprovechá para Inscribirte acá.
Desde Teo y la máquina de ideas apoyamos este evento y gracias a la Pinky! tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniel Granatta, Director General Creativo de JWT México, Blogger, Ingeniero Informático y speaker final de #PlayaValley 2012.
Para adelantar un poquito y dejarte con ganas de ir, te contamos que Daniel es español, que su rol es transformar una agencia tradicional en una integrada y esa es sólo una de las cosas interesantes que seguramente tendrá para compartir.

Teo: Contanos sobre tu primer trabajo digital, o el que le tenés más cariño.
Daniel: Mi mejor trabajo ha sido que mi madre utilice con soltura Whatsapp, Twitter y Facebook.

Teo: ¿Cuál es la principal ventaja que te da ser un ingeniero que trabaja en publicidad?
Daniel: Estudié Ingeniería y Antropología. La primera no la terminé, la segunda ando en ello. Pero creo que en general la ventaja principal es pensar en el usuario antes que nada.

Teo: La rutina de la mañana incluye Internet? En qué momento y qué páginas abrís?
Daniel: Llego muy temprano a la oficina (7am), así que puedo estar un rato contestando correo y revisando mis feeds de Google Reader con los blogs que sigo habitualmente.

Teo: Qué opinión te merecen las redes sociales y cuáles son tus favoritas?
Daniel: Me parece que más que “deshumanizarnos” nos “superhumanizan”, porque nos ponen en contacto con un montón de cosas y personas a las que normalmente no tendríamos acceso. En general suelo seguir a mucha gente en todos los lugares donde participo, porque soy de la opinión de que cuanta más gente siga, más probabilidades tendré de toparme con algo interesante.

Teo: Sabemos que hoy en día cada vez es más común que interactuemos con más de una pantalla a la vez, por ejemplo ver tv y estar con el teléfono, que consecuencias creés que tiene eso en la gente y la publicidad?
Daniel: Que cuando el dinosaurio despertó la audiencia ya no estaba allí… que es una época maravillosa para trabajar en publicidad porque lo que es bueno o no ya no es dictado por unos pocos sino por la gente.

Teo: ¿Existen los creativos tradicionales y los creativos digitales?
Daniel: Desgraciadamente, aún sí.

Teo: Qué cualidades no pueden faltar en un equipo creativo?
Daniel: Hambre, curiosidad e impaciencia.

Teo: Mi madre no sabe si comprarse un smartphone. Se lo recomendás? Por qué?
Daniel: Claro! Dile que podrá estar contacto contigo 24/7 y la convencerás.

Teo: ¿Te animás a predecir un ganador de Cannes en Digital?
Daniel: La verdad es que no, pero seguro que todo lo que gana es increíble.

Teo: ¿Una app infaltable en tu teléfono?
Daniel: Como la Ciudad de México es tan tan tan tan tan tan tan tan tan grande y su tráfico tan tan tan tan tan tan tan tan tan complicado, el Maps de mi iPhone.

Teo: ¿Qué idea no digital recomendarías ver?
Daniel: Muchísimas. Ésta de un estudiante para la Cruz Roja me la encontré la semana pasada y me pareció maravillosa por su sencillez:


Teo: Algún link que tenemos que ver sí o sí.
Daniel: Yorokobu, Boing Boing y y un par de blogs sobre publicidad que encontré la semana pasada: This is advertising life, What happens in media planning

Teo: En pocas palabras, tu charla en Playa Valley va a ser..
Daniel: … una que a lo mejor te hace reír y seguro te hace pensar…Nos vemos el fin de semana!

avatar

Gonzalo López Baliñas

Fundamentalista de las ideas. Co-Fundador de Teoylamaquinadeideas.com. Creativo en Lowe Ginkgo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

El Ojo de Iberoamercia

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.